La red de Scania pone en marcha los Centros de Vehículos de Ocasión

La red de Scania pone en marcha los Centros de Vehículos de Ocasión
La red de Scania pone en marcha los Centros de Vehículos de Ocasión

Scania ha puesto en marcha seis Centros de Vehículos de Ocasión en otros tantos concesionarios de su red Ibérica, que contarán con un espacio identificado y exclusivo, en el que se dará cabida a un amplio stock de vehículos seminuevos y de ocasión.

Los primeros puntos de la red que contarán con un Centro de Vehículos de Ocasión son los de A Coruña, Granada, Jaén y Zaragoza en España, y en los de Leiria y Oporto en Portugal. El resto de la red de Scania continúa ofreciendo un servicio comercial y de asesoramiento para vehículos de ocasión.

El primer Centro de Vehículos de Ocasión que se ha inaugurado ha sido el de A Coruña, mientras que el 8 de junio se inaugurará el centro de Jaén con la celebración de un Día del Camión de Ocasión con ofertas especiales durante el evento.

Mapa de la red de Scania de centros de vehículos de ocasión.
Mapa de la red de Scania de Centros de Vehículos de Ocasión.

En estos Centros de Vehículos de Ocasión los vehículos que se expongan en esta zona exclusiva y delimitada habrán superado una exhaustiva revisión realizada por los técnicos de Scania, que realizan una rigurosa evaluación del estado del camión.

Los clientes que opten por esta opción para adquirir un vehículo, tendrán a su disposición los Servicios Financieros de Scania para poder financiar la operación y, además, podrán suscribir contratos de reparación y mantenimiento específicos.

Con esta acción, Scania quiere aprovechar el hecho de que algunas de sus tractoras de la serie R son los camiones más buscados del mercado de ocasión, como el R 450, el R 520 V8 o el R 490. En este sentido, Roberto Hernando, responsable de Vehículos de Ocasión de Scania Ibérica, afirma que “nuestros vehículos son los más demandados del mercado de ocasión. ¿El motivo? Principalmente, la alta calidad que tienen nuestros camiones y la segunda vida que ofrecen. Tenemos camiones seminuevos, con pocos kilómetros y perfectamente cuidados gracias a nuestros contratos de servicios que lo que hacen es que el envejecimiento de los vehículos sea de una forma totalmente controlada”, asegura.

Finalmente, señalar que Scania está lanzando campañas para promocionar la adquisición de determinados modelos de vehículos de ocasión con cobertura de tres años de cadena cinemática y mantenimiento.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...