• Suscríbete al Boletín

La Ministra de Fomento inaugura el SIL

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Jun 19th, 2013
0 Comentarios
La Ministra de Fomento inaugura el SIL

La Ministra de Fomento ha inaugurado la 15ª edición del SIL (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención) que se celebra en Barcelona hasta el 20 de junio.

Con mejores expectativas que en las ediciones anteriores, el SIL ha abierto sus puertas en esta edición a 500 empresas participantes, más de un centenar de novedades, conferencias sobre el sector, etc.

La edición 2013 del SIL se presenta como la más internacional de las celebradas hasta el momento con un 45% de empresas procedentes del extranjero. No en vano, el SIL se ha venido reafirmando como el evento logístico más importante del año en todo el Sur de Europa con conexiones importantes con el Norte de África y los países Centro y Suramericanos (México es el país invitado este año).

Sin duda, el SIL ha servido para potenciar y desarrollar un sector, como el de la Logística, muy profesionalizado y especializado. Ana Pastor destacó durante su inauguración el hecho de que es necesario potenciar un sector como el de la logística ya que “es como potenciar la economía española”.

Uno de los temas más recurrentes durante el acto inaugural fue el Corredor Mediterráneo, uno de los proyectos de la Unión Europea con más expectativas de convertirse en una realidad en los próximos años, que será clave para el desarrollo y potenciación de todo esta área del Mediterráneo y en el que las empresas españolas pueden tener un papel preponderante.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar