• Suscríbete al Boletín

La morosidad baja a 82 días en noviembre

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 13th, 2017
0 Comentarios
623 Views

La morosidad en el transporte en noviembre se sitúa en 82 días frente a los 88 días de octubre

El Observatorio de la Morosidad que realiza mensualmente FENADISMER , pone de maniefiesto una bajada de la morosidad en el transporte a 82 días.

En octubre el plazo de pago medio en el sector del transporte se situó en 88 días; en noviembre, los datos obtenidos por el Observatorio permanente de la morosidad que elabora FENADISMER mensualmente, el plazo medio de pago se ha situado en 82 días, lo cual es una buena noticia.

Sin embargo, hay que recordar que el plazo de pago legal es de 60 días, por lo que la mayoría de las empresas que contratan servicios de transporte incumplen la ley, en concreto, un 65% de los clientes de los transportistas pagan fuera de plazo.

Scania Concurso

En cuanto a los medios de pago, los preferidos por los clientes del transporte siguen siendo la transferencia (43%), el confirming (26%) y el pagaré (28%). De forma residual se utiliza el cheque (2%).

 

Sobre "" Tiene 1328 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El Plan de Inspección del transporte 2019 va a continuar contra la competencia desleal y las empresas buzón
El Plan de Inspección 2019 al transporte va a intensificar el control a las empresas buzón

Ya conocemos las líneas básicas del Plan de Inspección de Transporte por carretera 2019 que cada año elabora el Ministerio...

Cerrar