• Suscríbete al Boletín

La morosidad en mayo vuelve a subir y se sitúa en 89 días

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 6th, 2017
0 Comentarios
657 Views

La media de plazos de pago se sitúa en 89 días en mayo frente a los 85 días de abril

No son buenos datos los que nos está proporcionando el Observatorio Permanente de la Morosidad y Pagos en el sector del transporte que elabora FENADISMER mensualmente en colaboración con la Fundación Quijote. Nos hemos ido a los 89 días de media.

En abril los plazos de pago se situaron en una media de 85 días; en mayo en 89 días. Son cuatro días más de media de plazo de pago y 29 días más que el límite máximo que fija la ley: 60 días de plazo desde la prestación del servicio. En 2016, la media del año fue de 85 días de plazo de pago.

Esto implica que el 71% de los clientes de los transportistas pagan a más de 60 días y encima utilizan medios de pago que implican una gestión y un coste para las empresas de transporte: confirming (39%); pagaré (33%); transferencia (27%) y cheque (<1%).

Sobre "" Tiene 1398 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.
Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio...

Cerrar