La planta de DAF Trucks en Oevel (Westerlo, Bélgica) acaba de cumplir 50 años. Fue en el primer semestre de 1966 cuando las primeras cabinas DAF salieron de esta planta.
La historia de la planta de DAF en Bélgica se inicia en 1964 cuando el fabricante holandés para ampliar su producción pone los ojos en Bélgica en lugar de en Holanda,, por motivos de disponibilidad de mano de obra en ese momento. La primera planta de DAF en Oevel disponía de 12.000 m2 que se ampliaron en 1971 al trasladarse la fábrica de ejes desde Eindhoven. En 1985 nuevas inversiones en DAF Westerlo dieron como resultado una fábrica completamente nueva para la integración de una nave de pintura de cabinas.
Las inversiones en la planta de Westerlo no han cesado nunca, en 2013 se renovó, para robotizar en la medida de lo posible la planta para la fabricación de la nueva generación de vehículos Euro 6.
La planta de DAF en Westerlo produjo su eje número dos millones en 2011 y su cabina un millón en 2014. En 2015 se inició la construcción de un taller de pintura completamente nuevo que aumentará la capacidad de producción de la fábrica de cabinas belga en más de un 50%.