
Las empresas de auxilio en carretera tendrán que llevar una nueva placa identificativa a partir del 22 de diciembre, y no del pasado mes de junio, como estaba previsto. Es la placa V24 que debe incluir el número REAV que asigna Tráfico a la empresa.
A requerimientos del sector de auxilio en carretera, en 2021 se publicó un Decreto que regula la actividad de estas empresas, especialmente en lo que se refiere a materia de tráfico y seguridad vial cuando están prestando sus servicios en la vía pública.
Entre otras disposiciones de este Decreto, se incluyó la obligación de que las empresas de auxilio en carretera se inscriban en el Registro Estatal de Auxilio en Carretera, dependiente de Tráfico, que está operativo desde el pasado mes de junio. En él deben incluir información de la empresa y de la flota de vehículos de la que dispongan.
Otra obligación es relativa a la placa identificativa de los vehículos: tienen que llevar la placa V24 tanto en el lateral izquierdo del vehículo como en la parte posterior o frontal del mismo. En ella tienen que incluir el número REAV que les asignará Tráfico al hacer la inscripción en el Registro. Sin embargo, esta obligación se ha pospuesto hasta el 22 de diciembre de 2023.