Las matriculaciones de furgonetas frenan su caída

Mercedes-Benz Vito lidera las ventas en el segmento de furgonetas de tamaño medio.

Las matriculaciones de furgonetas frenan su caída en los últimos meses. En octubre se han matriculado 10.404 unidades, una cifra que prácticamente iguala a la de octubre de 2021. Sin embargo, en el acumulado de los diez meses, el descenso es del 25,6%, o lo que es lo mismo, el mercado se ha reducido en una cuarta parte.

Por tipos de vehículos, el minoritario segmento de los derivados y las pequeñas furgonetas han evolucionado positivamente en el mes de octubre, con registros muy superiores a los conseguidos en el mismo de 2021, con 50 unidades en derivados de turismo (+194%) y casi 5.000 unidades en furgonetas (+23%).

Al ser un mercado tan marginal, una pequeña variación lleva a registros positivos al segmento de los derivados en el acumulado anual. En cambio, el acumulado de los diez meses en furgonetas sigue muy por debajo del año anterior. Las ventas de pick-up, por su parte, retroceden un tercio (más de un 30%) tanto en el mes de octubre como en el acumulado.

En furgones y chasis cabina, empiezan a mejorar los números de los más pesados, tanto de los chasis cabina, que han crecido un 1% respecto a octubre de 2021, dejando el acumulado del año en un -5,4%, como los de los furgones entre 2,8 y 3,5 ton. de MMA, que frenan su caída en octubre a un -7%, pero que en los diez meses acumulan un retroceso del 25%. Por su parte, los comerciales ligeros de menos de 2,8 ton. siguen sin levantar cabeza.

Por canales, solamente las matriculaciones dirigidas a empresas logran crecer, con un aumento del 20,6%, mientras que el canal de autónomo y el de alquiladores registran una caída del 13,3% y 51,5%, respectivamente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...