Nuevos Fiat Dobló y eDobló ya disponibles en España

Nueva Fiat eDobló.

Fabricados en el Centro de Producción de Stellantis de Vigo, los nuevos Fiat Dobló y eDobló, su versión eléctrica, ya están disponibles en España. Cuentan con numerosas modificaciones para mejorar el confort, la seguridad y la comodidad en el tráfico urbano.

La Fiat Dobló se lanzó en el año 2000 y ahora se presenta la quinta generación, que incluye una versión 100% eléctrica. Disponible en dos longitudes y tres versiones: Van (furgón), Crew Cab (pasajeros) y Combi, la nueva Dobló de Fiat Professional incluye soluciones destinadas a facilitar el trabajo diario de los profesionales, especialmente en el entorno urbano.

Se ha mejorado el aislamiento acústico y la suspensión, para disminuir al máximo los golpes y las vibraciones.

La versión Dobló está disponible con motor diésel de 1.5 litros y dos niveles de potencia: 100 CV y caja manual y 130 CV y caja manual o automática de ocho velocidades. Además. cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y 110 CV.

Nueva Dobló en versión Van (furgón).

La versión eléctrica, eDobló, se suma a las dos furgonetas ya eléctricas con las que cuenta Fiat Professional: la eDucato y la eScudo. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kW que le proporciona una autonomía de 280 kilómetros. La velocidad máxima es de 130 km/h con una potencia máxima de 260 Nm. Con el Quick Charge Mode de hasta 100 kWh puede obtenerse una carga del 80% de la batería en treinta minutos.

Las «Magic Features» en el diseño de la nueva Dobló

En el diseño de la nueva Dobló las «magic features» suman modularidad y sostenibilidad:

«Magic Cargo» con un aumento de 0,5m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras de hasta 3,4 m de longitud. Más espacio en el compartimento bajo el asiento del conductor o la bandeja giratoria que convierte a la Dobló en una oficina. En las versiones con distancia entre ejes larga, la carga va hasta 4,4 m3.

«Magic Mirror» es un espejo retrovisor digital de 5″ con tres vistas diferentes: espejo retrovisor, vista completa del área del punto ciego y cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad en las maniobras.

«Magic Plus», disponible solo en el eDobló, utiliza la energía eléctrica de la batería y la emplea en otro tipo de necesidades del vehículo como cargar la nevera o un banco de trabajo de herramientas eléctricas.

La capacidad de carga en las versiones Van de la Dobló

La capacidad de carga en las dos versiones es de 800 kg. o dos Europalets y en las versiones diésel o gasolina puede llegar a la tonelada de capacidad de carga. Además puede sumar un remolque en ambas versiones de 750 kg.

La versión Combi cuenta con la distancia larga entre ejes, 4,4 m de longitud. Si se pliegan los tres asientos de la segunda fila, se obtiene un espacio de carga aumentado con suelo plano.

También para la versión Combi está la función «Magic Top» que es un techo con ventanas que proporciona mas espacio de los compartimentos de almacenaje; un estante transparente y una caja en el techo trasero que es accesible desde el interior y el exterior de la furgoneta. En opción, «Magic View» para facilitar el estacionamiento con una cámara de 180º que permite una visión completa de lo que sucede detrás del vehículo. Como equipamiento estándar incluye una radio de 8″ DAB.

Interior de la nueva Fiat Dobló.

Hasta diecisiete funciones de ayuda a la conducción están al servicio de la nueva Dobló como el reconocimiento automático de señales, «Active SafetyBrake», «Lane Keeping Assist» o «Head up Display». En la versión VAN (furgón) también está disponible la función de control de tracción inteligente «Grip Control System»y la función «Hill Descent Control» para controlar el vehículo en pendientes con un desnivel superior al 3%.

El precio de salida de la versión Dobló 510 furgón es desde 20.950 euros y de la versión eDobló furgón de 31.300euros.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...