Lecitrailer cerró 2020 como líder del mercado de semirremolques

Lecitrailer cerró 2020 como líder del mercado de semirremolques

Lecitrailer no solo ha conseguido terminar un año más como líder del mercado español de semirremolques, además, en el ejercicio 2020 ha conseguido consolidar su posición frente al resto de fabricantes, alcanzando una cuota de mercado del 24%: es decir, de cada cuatro semis vendidos, uno era de Lecitrailer.

Lecitrailer, con 2.576 vehículos matriculados, cerró el ejercicio 2020 con un 23,69% de cuota de mercado. Además, consolidó su posición de líder, aumentado la diferencia respecto a sus competidores: del 6,71% respecto al segundo fabricante y del 12,37% sobre el tercero, según los datos facilitados por Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.

Por tipos de vehículos, los semis frigoríficos han tenido un papel muy importante, y eso a pesar de que fue en el mes de mayo, durante el estado de alarma, cuando se lanzó al mercado la nueva generación de vehículos frigoríficos Evolution. Aún así, ha alcanzado una cuota del 18,23%, situando a Lecitrailer como el primer fabricante nacional de frigoríficos, con un crecimiento respecto a 2019 del 52,79%.

En lonas, segmento que ha caído notablemente, matriculó 1.048 unidades, lo que le ha permitido mantener la primera posición con una cuota del 34,24%.

En relación con el resto de familias, Lecitrailer ha liderado las matriculaciones en la familia de furgones y logrado la segunda posición en portacontenedores; en basculantes se ha situado en tercera posición, primera si se analizan exclusivamente los fabricantes de basculantes de acero, que es el segmento en el que compiten sus basculantes K-Light y K-Limit.

Lecitrailer tercer fabricante en Francia

En lo que se refiere al mercado internacional, destaca especialmente el crecimiento en el mercado francés, donde Lecitrailer ha alcanzado el 8,54% de cuota de mercado y que le sitúa como tercera marca en Francia. Además, ha continuado consolidando su presencia en países como Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.

Fortalezas de Lecitrailer

Desde Lecitrailer afirman que, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, ha podido alcanzar estas cifras “gracias, en primer lugar, a los fuertes vínculos establecidos con los clientes, a los que se acompaña durante toda la vida útil del semirremolque, estableciendo relaciones a largo plazo. En segundo lugar, gracias a unos productos de la máxima calidad, resistencia y seguridad y, por último, al esfuerzo y compromiso de todas las personas que componen Lecitrailer, que han permitido revertir el parón que supuso el estado de alarma y la posterior evolución del mercado”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...