Lecitrailer entrega diez semirremolques de lonas a Rafa Grau Transports

Lecitrailer ha entregado a la empresa Rafa Grau Transports diez semirremolques de lonas Multipunto XL con elevación bilateral. Con la incorporación de estas unidades la flota de esta empresa valenciana con sede en Villanueva de Castellón ha superado los 250 semirremolques, todos suministrados por Lecitrailer.

En esta ocasión, los diez semirremolques incorporados por Rafa Grau Transports son lonas Multipunto con el sistema de elevación bilateral manual distribuido en cuatro puntos, con fijaciones para circular cada 50 milímetros, entre cero y 200 milímetros. El sistema permite una elevación bilateral máxima de 300 milímetros, que en las operaciones de carga y descarga se incrementa hasta los 500 milímetros.

La carrocería cumple con la certificación EN-12642-XL de seguridad de la carga, mientras que el chasis cuenta con el tratamiento de protección frente a la corrosión del chasis por inmersión completa y electrodeposición catódica (KTL) con conversión nanotecnológica. Este exigente proceso de última generación asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL de 50 micras que protege frente a la corrosión.

El parque de vehículos de Rafa Grau Transports está integrado por camiones rígidos y más de 250 semirremolques de diferentes tipos: lonas, portabobinas, frigoríficos, y equipos para conformar megatrailers y duotrailer, una apuesta que tiene como objetivo reducir tanto su la huella de carbono como la de sus clientes. La empresa se dedica a la carga general, transporte de bebidas, fruta, bobinas de papel e industria de reciclado ya sea papel o plástico. En total, realizan una media de 42.000 servicios y recorren más de siete millones de kilómetros. 

Además de ofrecer servicios de logística tradicional, desde hace unos meses, ha puesto en marcha un proyecto de gestión total de logística para dar un servicio más completo a sus clientes, dando la posibilidad a sus clientes de externalizar las labores de distribución.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...