El primer Renault Trucks D ZE ya circula en Cataluña

François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España con los responsables de Transportes Bosch Portillo y Plusfresc.

Renault Trucks ha entregado el primer camión 100% eléctrico para su circulación en Cataluña. Concretamente ha sido Transportes Bosch Portillo quien ha adquirido un Renault Trucks D ZE para la distribución urbana de producto perecedero a la cadena de supermercados leridana Plusfresc.

François Bottinelli, CEO de Renault Trucks Esoaña, ha entregado el primer camión 100% eléctrico que va a circular en Cataluña a la empresa Transportes Bosch Portillo que realiza la distribución a la cadena de supermercados leridana Plusfresc.

Durante la entrega, François Bottinelli señaló que en Renault Trucks «estamos convencidos de que la transición hacia una distribución más sostenible solo será posible con clientes como Plusfresc y Bosch Portillo, que han dado un paso al frente para hacerlo realidad. Algo que sus clientes desde luego van a valorar. Y estamos convencidos también de que, como ellos, muchos otros seguirán su ejemplo”.

El Renault Trucks D ZE que ha adquirido Transportes Bosch Portillo a Motor Tárrega, concesionario oficial del fabricante francés en la zona, cuenta con una capacidad de carga de 16 toneladas y un volumen de hasta 18 palotes. El motor eléctrico tiene una capacidad de 185 kW para un par máximo de 425 Nm. Dispone de dos velocidades de transmisión y unas baterías de iones de litio compuestas por cuatro unidades de 66 kWh cada una. De esta forma se alcanza una autonomía de hasta 250 kilómetros, según Renault Trucks. Este modelo entregado a Transportes Bosch Portillo dispone de trampilla en la carrocería para facilitar las operaciones de carga y descarga.

El trabajo para el que se va a destinar esta unidad 100% eléctrica es el reparto urbano de productos perecederos a la cadena de supermercado leridana Plusfresc. Para ello, el camión dispone de equipo de frío integrado y carrocería isotermo. Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería y entre sus ventajas está su funcionamiento silencioso y su confort de conducción.

Para Transportes Bosch Portillo: “invertir en camiones eléctricos es una oportunidad para conseguir ciudades más saludables, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del Medio Ambiente. De esta forma, Transportes Bosch-Portillo y PlusFresc se unen para dar un servicio eficiente y limpio que permita a los clientes finales adquirir productos que han sido transportados sin provocar el cambio climático”. De hecho, a principios de este año, Renault Trucks entregó una unidad de gas a esta empresa que, evidentemente, tiene un importante compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Antes de hacerse con este Renault Trucks D ZE, la empresa junto con el fabricante realizaron un estudio para configurar el vehículo más adecuado a la actividad, la ruta, el tipo de carga y la autonomía necesaria, de forma que la sostenibilidad vaya de la mano de la necesaria eficiencia empresarial.

Si quieres saber más sobre electromovilidad, cómo dar el paso para el cambio, las características de los motores eléctricos y sus ventajas o inconvenientes frente a los de combustión, puedes escuchar este podcast.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...