Se acaba de aprobar la Ley de la cadena de transporte y necesitábamos conocer la opinión de Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, por ser una parte activa en la lucha desde hace muchos años con el Ministerio para conseguir aprobar una norma que impidiera trabajar por debajo de coste.
Julio nos comenta la satisfacción personal y como presidente de la Federación por haber conseguido aprobar una ley, que protege a todos los transportistas, pero sobre todo a los más pequeños. Nos comenta las dificultades y la lucha de años; lo que significa esta ley y cómo se necesitará un tiempo, y un trabajo por parte de todos, para que cale y sea de aplicación natural. La Ley de la Cadena de Transporte, como otras normas que se han ido aprobando a lo largo de este último año, y que también eran aspiraciones largamente peleadas por FENADISMER: un régimen sancionador para la morosidad en el transporte; la prohibición de la carga y la descarga; revisar el precio del transporte por la variación del precio del gasóleo y ahora la prohibición de trabajar por debajo del coste mínimo empresarial. Y un poco antes, el Paquete de Movilidad, por el que FENADISMER llevaba mucho tiempo peleando junto con sus socios de la UETR.
Esperemos que nos disculpéis porque el sonido, especialmente al final, no es demasiado bueno. Grabar en distancia tiene estas cosas.
Puedes escucharlo en: