• Suscríbete al Boletín

La línea de financiación del ICO con 500 millones disponibles para el transporte sigue disponible

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Jul 20th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Línea ICO de 500 millones específica para el transporte.

El 16 de junio el Gobierno aprobó una línea específica para el transporte de 500 millones del ICO (Instituto de crédito Oficial). Pueden emplearse para la compra, leasing o renting de vehículos de transporte de mercancías o viajeros con las ventajas que implica una línea de financiación avalada hasta el 80% por el Estado.

La nueva difusión que tanto el ICO como las entidades financieras dan a esta línea específica de ayudas del estado para el transporte, está poniendo en riesgo el que la mayor parte de los 500 millones de euros destinados a la renovación o ampliación de flota no se utilicen para este fin.

Para acceder a esta línea de financiación hay que hacer la solicitud en la entidad financiera habitual, o en cualquier otra, pudiendo emplear el préstamo en la compra, leasing o renting de un vehículo de transporte de mercancías o viajeros.

Las ventajas de la línea ICO de financiación es que el Estado avala hasta el 80% del total de la operación, los intereses del préstamo son inferiores a los habituales y se dispone de cinco años para devolver el préstamo.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar