
El 16 de junio el Gobierno aprobó una línea específica para el transporte de 500 millones del ICO (Instituto de crédito Oficial). Pueden emplearse para la compra, leasing o renting de vehículos de transporte de mercancías o viajeros con las ventajas que implica una línea de financiación avalada hasta el 80% por el Estado.
La nueva difusión que tanto el ICO como las entidades financieras dan a esta línea específica de ayudas del estado para el transporte, está poniendo en riesgo el que la mayor parte de los 500 millones de euros destinados a la renovación o ampliación de flota no se utilicen para este fin.
Para acceder a esta línea de financiación hay que hacer la solicitud en la entidad financiera habitual, o en cualquier otra, pudiendo emplear el préstamo en la compra, leasing o renting de un vehículo de transporte de mercancías o viajeros.
Las ventajas de la línea ICO de financiación es que el Estado avala hasta el 80% del total de la operación, los intereses del préstamo son inferiores a los habituales y se dispone de cinco años para devolver el préstamo.