Los cargadores no han tardado en posicionarse en contra del paro indefinido de transporte convocado por Plataforma a partir de las 00:00 horas del próximo domingo 13 de noviembre. Señalan lo inoportuno del momento y además recuerdan los incidentes sucedidos en marzo y piden seguridad en la cadena de suministro.
Los cargadores en contra del paro indefinido de transporte. Tanto AECOC, que agrupa a los principales cargadores, como UNO, a los operadores logísticos, han emitido sus comunicados en los que se manifiestan en contra del paro indefinido de transporte convocado por Plataforma para la Defensa del Transporte por ser un momento especialmente delicado para la cadena de suministro, en vísperas de las Navidades.
Para AECOC la cadena alimentaria ya está suficientemente «tensionada como consecuencia del complejo escenario internacional» y destacan los daños que nuevos paros pueden ocasionar, especialmente en las pequeñas y medianas empresas del sector alimentario que atraviesan «un momento delicadísimo».
UNO y AECOC coinciden también al solicitar que se garantice la seguridad y el abastecimiento de los productos y materias primas. También considera UNO que se tiene que garantizar el derecho al trabajo de todos aquellos que no quieran secundar el paro.
Para UNO, las regulaciones que se han producido este año han modificado considerablemente el modelo de trabajo y los transportistas cuentan con herramientas para «denunciar aquellos casos en los que no se esté actuando acorde al marco jurídico».