Los presupuestos del Ministerio de Transporte no incluyen peajes para 2023

Los presupuestos no incluyen peajes

Ayer, el Ministerio de Transportes presentó los Presupuestos para el año que viene correspondiente a este Ministerio. En la rueda de prensa, Raquel Sánchez confirmó que no hay previsión de establecer peajes en 2023 en las carreteras españolas. No es el momento, es uno de los argumentos y debe haber un consenso con los territorios y los transportistas, es el otro.

A pesar del compromiso que el Gobierno español tiene con Bruselas de imponer peajes en las carreteras españolas, como una fuente de ingresos que sirva para cuadrar nuestras cuentas y compensar la ayuda que recibimos de Europa, la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, confirmó en la rueda de prensa de ayer, para la presentación de los presupuestos de su Ministerio para 2023 que «No hay previsión de establecer peajes en 2023».

Añadió que «estamos analizando las diferentes alternativas, los diferentes modelos, pero adopción de esta política requiere del consenso necesario de los territorios, las administraciones implicadas y los agentes sociales que trabajan en la carretera, el transporte».

Además, reconoce que no es el momento ni económico ni social para imponer peajes en las carreteras españolas.

Los presupuestos del Ministerio de Transportes incluyen una partida 1040 euros para carreteras; 102millones para Seittsa y 1150 millones para conservación de carreteras. Un total de 2292 millones, que son un 0,5% menos que en 2022.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...