• Suscríbete al Boletín

Los tiempos de conducción son el punto más débil del sector de transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 24th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Video grabado desde un helicóptero de la DGT en el que un conductor se salta un stop.

Del 10 al 16 de febrero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo un control de camiones y autobuses, dentro de una campaña de TISPOL. La conclusión es clara, los tiempos de conducción siguen siendo el punto más débil de nuestro sector y la mayor fuente de infracciones de la normativa de transporte.

Durante esta semana de control de camiones y autobuses, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499 conductores. De ellos han sido sancionados 4.823 conductores de camión y 120 conductores de autobús. Y un total de 116 camiones han sido inmovilizados por diferentes motivos.

Una vez más, el mayor conflicto viene del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y del tacógrafo. Así, se han puesto 1.976 denuncias (solo 23 a conductores de autobús) de las cuales 493 corresponden a infracciones relacionadas con el tacógrafo. El resto, excesos en tiempos de conducción, o minoración de los tiempos de descanso.

Los excesos de peso o mala estiba de la carga son otra fuente importante de conflicto con los agentes de la Guardia Civil. En total se han puesto 702 denuncias, una solo a un conductor de autobús, el resto a camiones.

En relación a la documentación obligatoria, relativa al conductor o al vehículo, se han detectado 808 infracciones por irregularidades administrativas. De ellas, 758 corresponden a camiones.

La velocidad, el circular a una velocidad mayor de la permitida ha dado lugar a 121 denuncias, de ellas 118 a conductores de camiones, el resto de autobuses.

El cinturón de seguridad es un elemento considerado clave en la seguridad del conductor. En esta campaña, se ha denuncia do a 142 conductores de camión y 18 de autobús por no llevarlo puesto cuando era obligatorio.

Y, finalmente, en control de drogas y alcohol, solo se ha sancionado a conductores de camión, En concreto, 17 conductores por positivo en drogas y 11 por positivo en alcohol.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1799 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.
FENADISMER exige a Sanidad un protocolo de contención del coronavirus para el transporte

Hace ya unas semanas, FENADISMER pidió un plan específico de prevención para el transporte de mercancías, para los conductores, al...

Cerrar