Madrid permite circular temporalmente camiones de más de 18 toneladas dentro de la M30

Madrid permite circular camiones de más de 18 toneladas las 24 horas del día en el interior del perímetro de la M30 mientras dure el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado la restricción a la circulación de camiones de más de 18 Tn de MMA dentro de la M30 durante las 24 horas del día para garantizar el suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad durante el periodo que dure la declaración de estado de alarma.

Los camiones de más de 18 Tn. de MMA tienen prohibido circular dentro del perímetro de la M30 los laborables de 07:00 a 22:00 y los festivos todo el día.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid, de forma excepcional y mientras dure el estado de alarma, permite la circulación de estos vehículos, las 24 horas del día para garantizar el suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad en todos los distritos de la capital.

El resto de restricciones que contempla la norma se mantienen:

-En días laborables, de 07:00 a 22:00 los vehículos de más de 12 Tn de MMA no pueden circular en el interior del Distrito Centro, Zonas de Bajas Emisiones y en las Áreas de Acceso Restringido. Tampoco los festivos durante todo el día.

-Los camiones de más de 7,5 Tn. de MMA no pueden circular por los túneles de la M30.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...