Maersk adquiere 25 Volvo Trucks eléctricos para el transporte de contenedores en Alemania

El operador logístico Maersk ha adquirido 25 FH eléctricos a Volvo Trucks para el transporte de contenedores en Alemania. Esta compra está en línea con los planes de descarbonización global de Maersk y con el objetivo de ser una compañía cero emisiones en 2040 en todas sus áreas de negocio y en todos los modos de transporte.

Los dos primeros FH serán entregados por Volvo Trucks a Maersk en el cuarto trimestre de 2023 y el último en el el primer trimestre de 2024. Maersk está también trabajando en crear una infraestructura de recarga con electricidad verde para su flota en sus propias instalaciones.

Los FH eléctricos se emplearán en el reparto local en el área de Duisburg y en la de Bremen/Bremerhaven, uno de los principales puertos alemanes para Maersk.

Además de esta compra, Maersk adquirió 110 Volvo VNR eléctricos para Norte América hace un año, con lo que su compromiso en este país ha aumentado a 126 Volvo eléctricos.

Para Julia Heil, responsable ejecutiva de transición energética en Maersk (Dinamarca) «El exitoso desarrollo de los camiones eléctricos en USA y la creciente demanda de numerosos clientes, para que seamos climáticamente neutros en nuestras operaciones logísticas en Alemania, nos ha llevado a dar un paso más en nuestros esfuerzos por descabornizar las operaciones interiores. Es pronto todavía para los camiones eléctricos: un elevado coste total de propiedad, mucho tiempo para implementar el proyecto por la falta de infraestructura e ineficiencias operacionales son algunos de los retos. Esto solo puede suceder si todos los que intervienen en la industria, clientes y gobiernos trabajan juntos. Tomando la delantera en la demanda de camiones eléctricos e infraestructura, queremos aportar nuestra parte para desbloquear la situación e inspirar a otros a seguirnos.»

Para Maersk, la decisión por los FH eléctricos se ha basado en los avanzados desarrollos de los camiones Volvo que incluyen seguridad de ultima generación, gestión de la energía y sistemas de asistencia que conducen a una mayor eficiencia energética y a un significativo menor riesgo de accidente.

El proyecto cuenta con una aportación de 4,3 millones de euros del Ministerio Federal para la Digitalización y el Transporte dentro del programa «Vehículos comerciales responsables climáticamente e infraestructuras (KsNI)».

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...