
MAN ha comenzado la ampliación de la planta de Cracovia con una inversión total cercana a los 130 millones de euros y que permitirá triplicar la producción de camiones y cabinas en la planta polaca sobre su capacidad actual.
La ampliación de la planta de Cracovia por parte de MAN Trucks&Bus SE permitirá triplicar la capacidad de la producción de la planta con un aumento de la plantilla también al triple de la actual y una inversión de 130 millones de euros. La producción en el nuevo edificio se iniciará en septiembre de este año. Constará de una nave nueva de 26.000 m2 para la producción de camiones y otra nave de 10.000 m2 para la transformación de los camiones en función de los requerimientos específicos de cada cliente.
Se van a fijar tres turnos al día que permitirán producir 300 vehículos y cabinas. También se va a habilitar como planta de compensación de volumen para camiones. La sostenibilidad de las instalaciones quedarán garantizadas con el uso de una fuente de bioenergía que permitan que las emisiones de CO2 de la planta en el futuro sean cero.
La expansión de la planta de Cracovia es clave en el proceso de transformación de MAN. Los cambios en la red de producción harán más competitivo al fabricante alemán.
El centro de producción de Cracovia será un centro versátil y flexible que podrá producir todas las gamas de vehículos, desde los ligeros a los pesados, en una sola línea de producción. Así, unas tres cuartas partes de los camiones MAN se montarán en la planta de Cracovia y también se instalará el «Truck Modification Center», donde se pueden realizar todas las adaptaciones de los camiones siguiendo los requisitos de cada cliente.
La planta de Munich permanecerá como planta principal para la producción mixta de camiones diésel y eléctricos.