La incorporación de los vehículos eléctricos ha aumentado la cartera de productos de MAN por lo que ha iniciado las obras para ampliar su centro logístico global de Salzgitter, para incluir los componentes que necesitan de forma específica estos vehículos, como baterías o piezas de baterías.
MAN espera concluir la ampliación de su centro logístico global de Salzgitter a finales de este año, para iniciar las operaciones a mediados de 2025. La ampliación del centro logístico supondrá la ampliación de la plantilla (que pasará de 800 a 1000 empleados) y las referencias que ahora mismo almacena al incorporar las 40.000 relativas, entre otros, a los vehículos eléctricos.
El aumento de la demanda de vehículos eléctricos (tanto de su gama de autobuses, de los que ya han entregado 1000, como del camión eléctrico eTruck, del que ya tiene el fabricante alemán 700 pedidos, y que empezará a entregarse a lo largo de 2024) ha obligado a MAN a invertir en la ampliación de su centro logístico global con un nuevo edificio de más de 52.000 m2.
El centro logístico de Salzgitter es el nodo central de la Spare Parts Network de MAN Truck&Bus y de donde se suministran componentes a todo el mundo. Son casi 200.000 los productos almacenados en este centro lo que le permite abarcar el 95% de los pedidos, de los que además se garantiza la entrega al día siguiente al cliente. La garantía de la entrega de recambio cubre más de 2.700 destinos en más de 120 países.
Este centro abastece los talleres, los principales importadores de todo el mundo (como España) y los cinco almacenes regionales de MAN, situados en Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania (Dachau) y Turquía.