MAN se suma a la lucha contra el cambio climático

MAN eTGM.

MAN ha decidido que, como fabricante de vehículos industriales, tiene la obligación y el compromiso con la sociedad de marcarse objetivos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, MAN se suma a la lucha contra el cambio climático de forma efectiva al adherirse a SBTi (Science Based Targets).

MAN Truck&Bus está embarcado en una Nueva Estrategia (New Strategy) que tiene el objetivo de centrase en los retos del futuro en el que la sostenibilidad es el principio que sustenta esta estrategia de marca. Esta estrategia es la que le ha llevado a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generados por los vehículos MAN, por la producción de los mismos y por la propia cadena de suministro.

Sumarse a la estrategia SBTi (Science Based Targets) es el paso definitivo para marcarse unos objetivos concretos y alcanzables para avanzar en el camino de la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero.

SBTi es la asociación una serie de instituciones volcadas en la disminución de las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente, en la lucha contra el cambio climático y en la preservación de la naturaleza como CPD (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta iniciativa, SBTi, es el impulso que precisan las empresas para fijarse unos objetivos, siempre con una base científica, es decir, reales, alcanzables y efectivos, en consonancia con los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en 2015.

Según este Acuerdo, las empresas deberían trabajar para que el calentamiento global no superara, ni se acercara, los 2º C en comparación con los valores preindustriales, y mejor si se quedara en torno a 1,5º C.

MAN Truck&Bus está ahora en el proceso de preparar los objetivos con los que va a contribuir a que el calentamiento global no siga subiendo en valores excesivos para que sean aprobados por SBTi.

Como fabricante de vehículos industriales, MAN se siente responsable del calentamiento global y del cambio climático, por eso quiere contribuir a la protección del clima. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden del sector del transporte. De ellas, una tercera parte proceden de las que emiten los vehículos industriales ligeros y pesados. En MAN saben que el 95% de las emisiones procedentes de su actividad lo son por el uso de sus vehículos industriales por lo que «la reducción de emisiones en este ámbito es nuestra máxima prioridad», en palabras de Fabian Heidinger, responsable del programa de descarbonización de MAN.

Los objetivos de MAN en el marco de esta necesaria descarbonización del transporte se centrarán en las emisiones de sus vehículos y en sus centros empresariales para que sean validados por SBTi.

Aunque el reto es importante, en MAN son conscientes de que cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para hacer del transporte una actividad más respetuosa con el medio ambiente a la vez que pueden ofrecer soluciones de transporte económicas y eficientes que utilicen fuentes de energía de emisiones reducidas.

Y, como afirma Fabian Heidinger, «la protección del clima y la sostenibilidad nos abren nuevas áreas de negocio», como puede ser la oferta de infraestructuras de carga de diferentes fuentes de energía, las soluciones digitales o la automatización.

En MAN Truck&Bus creen que la economía y la ecología no son incompatibles, al revés, pueden conciliarse perfectamente y este es un reto para toda la sociedad al que MAN quiere contribuir como parte de su Nueva Estrategia (New Strategy).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...