• Suscríbete al Boletín

Una MAN eTGE blindada para Prosegur

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 29th, 2020
0 Comentarios

MAN ha entregado una eTGE con carrocería blindada para trabajo urbano en el área de Potsdam (Alemania). EL principal reto es combinar el peso del blindaje y la capacidad de carga. Si supera la prueba, la idea de Prosegur Alemania es adquirir más unidades 100% eléctricas.

El blindaje de la eTGE, en el que se ha tenido que emplear material ligero que cumpliera con las mismas garantías de blindaje y seguridad, ha sido realizado por la empresa STOOF International. La capacidad de esta versión de la eTGE es para tres personas y cuenta con una tara total de 3.150 kg.

Prosegur cuenta con 900 vehículos blindados en Alemania para el transporte de dinero y objetos de valor, tanto para transporte interurbano como urbano. Es en este último donde va a trabajar la eTGE, que cuenta con una autonomía de entre 120 y 130 kilómetros, más que suficientes para cubrir los 70 kilómetros/día que hacen este tipo de furgonetas.

La eTGE blindada incluye entre otros asistentes de seguridad: asistente de aparcamiento con protección lateral, cámara marcha atrás, sistema de control de velocidad, asistente de frenada de emergencia y luces LED.

Los responsables de Prosegur Alemania tienen intención de incorporar más furgonetas eléctricas si la actual eTGE supera, como esperan, las pruebas.

Sobre "" Tiene 2275 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar