Volvo dispondrá de una gama completa de camiones eléctricos a partir de 2021

En 2021 los clientes de Volvo Trucks ya podrán pedir las versiones eléctricas del FM, FMX y FH para transporte regional, distribución o construcción con hasta 300 kilómetros de autonomía.

En 2019 Volvo ya inició la producción en serie de las versiones eléctricos de los dos miembros más pequeños de la familia: el FE y el FL. En 2021 se iniciarán las ventas de las versiones pesadas, hasta 44 toneladas de MMA, con 300 kilómetros de autonomía: recogida de residuos urbanos, distribución, construcción y transporte regional entre las opciones de servicio que podrán cubrir. En 2022 empezará su producción en serie.

En esta primera fase de electrificación de la gama, los camiones Volvo incorporar diferentes combinaciones de baterías que pueden proporcionar hasta 300 kilómetros de autonomía. A partir de la segunda mitad de esta década, el fabricante sueco cuenta con disponer de la gama eléctrica completa pero con células de combustible, es decir, con hidrógeno.

Y para 2040, Volvo espera disponer de una gama libre de combustibles fósiles. Aunque es consciente que los transportistas no van a dar el salto y transformar sus gamas competas a versiones eléctricas. Habrá un periodo transitorio en el que convivirán diferentes opciones de movilidad en una misma empresa, en función de las inversiones. servicios, rutas, etc.

Volvo Trucks considera que su gama está preparada para sortear este periodo transitorio en el que convivirán diferentes opciones de combustibles, fósiles y no fósiles, ya que sus chasis son independientes de la linea motriz, de tal forma que un mismo chasis puede incorporar un motor eléctrico, de gas o de gasóleo.

Su tarea como fabricante, dicen los máximos responsables de Volvo Trucks es facilitar la transición a la electromovilidad, no solo disponiendo de los vehículos si no de una solución completa y global que incluya asesoramiento personalizado, planificación de rutas, financiación, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...