MAN pone en marcha la Iniciativa WoMAN para atraer mujeres al transporte profesional

Con la Iniciativa WoMAN que pone en marcha MAN Truck&Bus Iberia, el fabricante alemán quiere transcender el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y hacer de la presencia femenina en el transporte profesional una realidad. Por eso, pone en marcha un programa de becas para mujeres para obtener el carné profesional y el CAP.

La Iniciativa WoMAN no se va a quedar solo en el nombre, ya se ha situado en la calandra de algunas unidades MAN un WoMAN, sin duda el sitio de mayor visibilidad del camión; también en una serie de tractoras TGX de última generación llevan en la calandra “WoMAN” para dar una visibilidad a la mujer en un sector en el que apenas cuenta con un 14% de representación en Europa. Y esta iniciativa no queda sreducida a camiones, el bus que transporta al Bayern de Munich luce “WoMAN” en su frontal.

En total, MAN pone en marcha 10 becas para mujeres para obtener el permiso de conducir profesional (C y E) y el CAP inicial. EL compromiso es obtenerlo en la primera convocatoria. Para ello MAN pone a disposición de las aspirantes formación teórica y práctica semanal y todo el soporte que necesiten para poder aspirar a estos carnés más el CAP con todas las garantías.

Una vez aprobado el carné y el CAP inicial, estas conductoras tendrán a su disposición durante una jornada y media de conducción real una tractora TGX de última generación, e irán acompañadas de un experto ProfiDrive para que cuenten con todas las herramientas necesarias para poder realizar una conducción eficiente y segura.

El sector del transporte muestra un déficit importante en representación y diversidad en el transporte profesional, y también hace falta darle mucha visibilidad a esta carencia en opinión de MAN Truck&Bus Iberia.

Con estas becas, MAN pretende hacer más fácil el primer paso para acceder a un sector como el del transporte, tradicionalmente masculino, y poder hacer carrera profesional en el mismo.

Si estás interesada, aquí tienes más información.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...