MAN suma nuevas funciones digitales para facilitar la gestión en tiempos difíciles

Todos los camiones MAN llevan instalada de serie la caja RIO que transforma al camión en un proveedor y receptor de información. La plataforma RIO incluye una serie de soluciones digitales, algunas incluidas sin coste con la caja RIO y otras que puede contratar de forma individual el transportista. Al final, el objetivo no es otro que facilitar el trabajo diario y aumentar la eficiencia y rentabilidad del camión.

Entre las nuevas soluciones digitales que propone este fabricante está MAN Now, que permite tener el camión actualizado sin tener que pasar por el taller: se descargan en el camión de forma online las funciones adicionales desarrolladas sin pasar por el taller. Las últimas dos aplicaciones disponibles son OnlineTraffic, que permite obtener información actualizada del tráfico, y MapUpdate, que proporciona información cartográfica reciente, lo que permite evitar obras o cierres temporales de carreteras.

La plataforma RIO incluye de serie y sin coste el paquete de soluciones digitales MAN Essentials por el que el gestor obtiene información relevante del vehículo y del conductor, como la ubicación del camión actualizada cada 15 minutos; los tiempos de conducción, el consumo de combustible, etc.

Para tener una información más detallada y completa y análisis de esta información que facilite la toma de decisiones y la eficiencia de los vehículos, la opción es el paquete de soluciones digitales MAN Perform.

Además, la gestión productiva del mantenimiento que proporciona la solución digital MAN ServiceCare permite aumentar al máximo la disponibilidad del camión. El taller proporciona asistencia para el análisis del estado del vehículo y coordina y gestiona las mejores fechas para realizar los mantenimiento. El gestor recibe a través de la plataforma RIO información sobre el estado del mantenimiento del camión, las próximas citas, los componentes que sea necesario reparar.

Por su parte, el conductor, a través de la aplicación MAN Driver, puede proporcionar también información sobre anomalías detectadas en el vehículo, para realizar la reparación en remoto o que a la llegada al taller estén todas la operaciones planificadas y se invierta en la reparación el menor tiempo posible.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...