Industria ha confirmado a las asociaciones de transporte que los camiones, es decir, el transporte público, queda fuera del Plan Renove 2020, y lo justifica por la reglamentación comunitaria aunque Italia las ha concedido con la misma reglamentación y España lo hizo en 2015.
En 2015, el Gobierno español puso en marcha el Plan Pima Transporte por el que se concedían ayudas, de hasta 3500 euros, por el achatarramiento de un vehículo de transporte y la compra de uno nuevo. La reglamentación europea sobre la que se sustentaba este plan es la misma que ahora invoca el Ministerio de Industria, de la mano de su Secretario General de Industria y Pyme, para decir que el transporte público no puede acogerse a estas ayudas.
Pero, como os comentábamos aquí, en Italia se han concedido ayudas a las empresas de transporte público acogiéndose a esta misma reglamentación comunitaria.
Resulta realmente difícil de entender que el sector de transporte, con la que está cayendo, y la que le esta cayendo por su contribución a las emisiones contaminantes, no pueda beneficiarse de unas ayudas que tienen como objetivo modernizar el peque de vehículos. Y, recordamos que la flota de transporte española es la segunda más antigua (solo nos gana Grecia).