MAN presenta la TGE con motores Euro 6d de serie y ahorros de consumo de hasta el 10%

MAN nos presenta la TGE ya disponible de serie con motores en niveles de emisiones Euro 6d, que serán obligatorios para vehículos hasta 3,5 Tn. a partir de enero de 2022, con una ventaja adicional, y es que gracias a las optimizaciones realizadas en el sistema SCR este modelo disminuye el consumo entre un 9 y un 10% en comparación con el motor actual Euro 6d temp.

La legislación no solo obliga a los fabricantes de vehículos pesados a disminuir las emisiones de sus motores cada cierto tiempo, estas mismas exigencias se aplican a los vehículos de menos tonelaje. Es el caso de los vehículos N1 (transporte de mercancías en vehículos hasta 3,5 Tn) que, a partir del 1 de enero de 2022, estarán obligados a montar motores con nivel de emisiones Euro 6d. Hasta ahora, el nivel de emisiones exigido es Euro 6d temp.

¿Cuál es la diferencia entre un motor y otro en lo que a emisiones se refiere? Nos explica MAN que la diferencia no es en valores de emisiones si no en la forma de acreditar cómo se cumple el nivel de emisiones adecuado a Euro 6d. Es decir, se ha producido «un cambio de factor de superación admisible de los valores límite en el tráfico real en carretera (RDE: emisiones en condiciones reales de conducción). Esto especifica en qué medida puede reducirse el límite legal de NOx (óxidos de nitrógeno) entre la prueba en banco de ensayos según el ciclo de conducción WLTP y la conducción en condiciones reales. El factor de superación se redujo de 2,1 a 1,43 con Euro 6d.»

Los motores Euro6d de la TGE reducen el consumo hasta un 10%

Los motores Euro 6d de la TGE hasta 3,5 Tn. reducen el consumo entre un 9 y un 10% gracias a que incluyen un nuevo sistema desarrollado para la limpieza de los gases de escape cerca del motor y gracias a una nueva unidad de control del motor; también por un depósito ampliado a 30 litros de AdBlue y un nuevo sistema de escape.

La nueva tecnología de los motores Euro 6d de la Man TGE es el sistema DCR «Twin Dosing», que es el principal responsable de la disminución de consumo. Para ello, se ha añadido un segundo catalizador SCR y una doble inyección SCR: esta doble dosificación hace que el AdBlue se inyecte en dos catalizadores de reducción situados uno a continuación del otro: el primero está cerca del motor en el módulo de limpieza de gases; el segundo lejos del motor, en los bajos del vehículos. De esta forma, se logra una reducción más eficaz de los óxidos de nitrógeno (NOx) a temperaturas de escape altas o bajas.

Todas las MAN TGE incorporan ya de serie estos motores Euro 6d, aunque no son obligatorios para los vehículos N1 hasta el 1 de enero de 2022.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...