MAN TGX Individual Lion S pone el máximo confort en carretera

La nueva generación de camiones MAN está desarrollada en torno a cuatro pilares, uno de ellos es el confort del conductor. La máxima expresión de lo que MAN entiende por confort es la cabina que lanza hoy mismo: MAN TGX Individual Lion S.

El MAN TGX Individual Lion S está disponible con un rango de potencias de motores de 510 a 640 CV y con la cabina más grande de la nueva gama, la GX. Enfocado al transporte internacional de larga distancia, donde el conductor dispone de la cabina como espacio de trabajo pero también como hogar, su capacidad de almacenaje puede alcanzar los 1418 litros si se sustituye la segunda litera por un amplio mueble de almacenaje; en opción también televisión de 22 pulgadas en la pared lateral sobre la cama y la posibilidad de incorporar un mueble cocina con microondas y cafetera. Pero, sobre todo, la serie especial TGX Individual Lion S se caracteriza por un diseño único y diferente inspirado en las carreras de camiones y basado en tres colores: gris, negro y rojo en los detalles.

Interior del MAN TGX Individual Lion S
Los asientos, el volante, los cinturones de seguridad, las salidas del aire… todo está diseñado siguiendo la misma línea que en el exterior.

En el exterior, las llantas son negras, los espejos retrovisores y el paragolpes en fibra de carbono gris; líneas rojas realzan la parrilla, también en negro; el logo de MAN está serigrafiado en la carcasa de los espejos; la identificación de la serie Individual Lion S está en la visera superior, y cuenta con ocho luces delanteras (cuatro en la parte superior frontal de la cabina y cuatro faros delanteros).

La carcaza de los espejos retrovisores en fibra de carbono, con el logo de MAN serigrafiado en negro.

Si el exterior está enfocado a mostrar el orgullo de circular a bordo de un TGX de la nueva gama, el interior lo está en el máximo confort del conductor. Los colores utilizados son los mismos que en el exterior: negro, gris y rojo en los detalles. Como equipamiento estándar incluye asientos en piel y materiales de máxima calidad y confort climatizados y giratorios para convertir en un salón la cabina en los momentos de descanso; volante multifunción con un amplio rango de ajuste y panel de instrumentos totalmente digitalizado de 12,3 pulgadas.

En opción, se puede sustituir la segunda cama por una cocina con microondas y cafetera.

En asistentes, el Individual Lion S de MAN cuenta con control de crucero adaptativo, Start&Go, MAN ComfortSteering, Lane Return Assist, asistente de cambio de carril, asistente de giro y de luces largas.

La cabina del nuevo TGX ha recibido varios premios, uno de ellos, el Red Dot Award reconoce el diseño del puesto de conducción y el segundo, el International Truck of the Year reconoce la máxima eficiencia, seguridad y confort de la nueva cabina presentada hace justo un año en Bilbao.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Peajes para camiones en Europa: actualizado diciembre 2023

Actualizamos el Cuadernillo sobre los sistemas de peajes para camiones en Europa 2023, con las novedades que entran en vigor en Alemania a partir...

Las novedades del peaje alemán para camiones desde el 1 de diciembre en detalle

El peaje alemán presenta importantes novedades ya desde el próximo 1 de diciembre, cuando se empezarán a aplicar las nuevas tarifas que incluyen el...

Iveco renueva su gama en todas las propulsiones y la amplía con un nuevo S-eWay eléctrico

Iveco ha invertido un billón de euros en la renovación de toda su gama, en todas las propulsiones y además la amplía con un...