• Suscríbete al Boletín

MAN pone a la venta una variante de la TGE con 5,5 toneladas y tracción total

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 24th, 2020
0 Comentarios

De la mano del constructor austriaco Öberaigner, MAN pone en el mercado una nueva variante de la TGE con una MMA entre 5 y 5,5 Toneladas y tracción total.

La nueva TGE de 5,5 Toneladas de MMA y tracción total está basada en la variante furgón o chasis cabina de la TGE con tracción trasera, desmultiplicación del eje trasero de 4,7 a 1, ruedas gemelas y el motor más potente, 177 CV. En opción está elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho; la distancia entre ejes puede ser de 3690 o 4490 mm y pueden montarse neumáticos Super Single.

Los usos para sesta TGE de 5,5 toneladas y tracción total son vehículos de bomberos, emergencias, servicios municipales, construcción o autocaravanas todoterreno. Hasta ahora, la TGE con tracción total estaba disponible para versiones hasta 4 Tn. de MMA.

El sistema de tracción total permanece con transmisión en el eje delantero de una sola etapa y caja de transferencia de tres ejes con distribución de la potencia dependiendo de la carga entre ejes, es decir, si en un eje disminuye a tracción, se transfiere más par a otro eje de forma automática e inmediata.

La altura de la TGE de 5,5 Tn con tracción total no se ve alterada, pero puede elevarse a elección del cliente para aumentar la distancia al suelo. Tampoco la carga útil sufre cambios destacados al montar este sistema de tracción total permanente, ya que pesa en torno a 130 kg. Por ejemplo, una TGE con motor de 177 CV y 5,5 Tn. de MMA, con cabina simple, distancia corta entre ejes mantiene una carga útil de 3.370 kg.

Sobre "" Tiene 2228 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.