TRADISNA y ANET, las dos principales organizaciones empresariales de transporte de Navarra, han decidido convocar una manifestación el próximo domingo 14 de febrero en Pamplona contra la supresión de los módulos y la imposición de peajes en cinco vías de alta capacidad solo a camiones.
El malestar en las organizaciones empresariales de transporte navarras ha ido creciendo en las últimas semanas, especialmente por la falta de consenso y diálogo con el sector para introducir estos cambios fiscales (que aumentan el coste fiscal para el autónomo de forma significativa), por la falta de consideración que supone no fijar ni siquiera un periodo transitorio que permita al autónomo hacer la transición más fácilmente hacia un sistema más costoso y por la imposición, exclusivamente a camiones (que previsiblemente esté en vigor a finales de este año), de peajes en cinco vías de alta capacidad en la Comunidad Navarra.
Ambas organizaciones, que han intentado alcanzar un acuerdo con el Gobierno, hacerse escuchar y dialogar sin conseguirlo, han convocado una manifestación a pie por el centro de la capital navarra para el próximo domingo 14 de febrero.
La salida será a las 12:00 h desde Baluarte y tendrá una duración aproximada de dos horas. El recorrido será por Conde Oliveto, Pza. Príncipe Viana y S. Ignacio hasta llegar a Pza. Castillo.