Mapa interactivo con todas las áreas, estaciones de servicio y establecimientos que dan servicio a los transportistas

Mapa interactivo con todas las áreas, estaciones de servicio y establecimientos que dan servicio a los transportistas
Mapa interactivo con todas las áreas, estaciones de servicio y establecimientos que dan servicio a los transportistas

Después de anunciarlo hace unos días, el Ministerio de Transportes ha publicado en su web un mapa interactivo donde están situados todos los establecimientos, áreas y estaciones de servicio que dan servicio obligatoriamente a los transportistas y al resto de personal que tiene que estar de servicio en esta situación. No es el mismo mapa de los 370 establecimientos turísticos abiertos que poco o nada de servicio dan a los transportistas.

Éste mapa no incluye los alojamientos turísticos u hoteles que ya están disponibles desde hace días en este otro mapa que os comunicábamos hace dos días (última actualización).

Era una reclamación del sector desde el principio de la pandemia, cuando las estaciones de servicio y los propios cargadores empezaron a negar el acceso a los aseos y a las tiendas, cafeterías, etc. a los transportistas.

El ministro Ábalos lo prometió la semana pasada, que se iban a abrir una serie de áreas de servicio y estaciones obligatoriamente para dar servicio a los transportistas y lo han hecho. Os dejamos el enlace al mapa interactivo que no podemos incluir aquí al ser privado.

El Ministerio de Transportes, lo ha confirmado hoy mismo en rueda de prensa la secretaria general de Transportes, María José Rallo, actualizará de forma continua y permanente este mapa, donde solo tenéis que pinchar para saber a qué área de servicio, gasolinera o establecimiento que os pille de camino os podáis acercar.

Este mapa es mucho más amplio que el mapa de los 370 establecimientos hoteleros o alojamientos turísticos que inicialmente fijo el Ministerio de Transportes para dar servicio entre otros a los transportistas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...