Marta Serrano y Roser Obrer nuevas secretaria general de Transporte y directora general de Transporte por Carretera, respectivamente

Marta Serrano, a la derecha, ha sido nombrada secretaria general de Transporte Terrestre, y Roser Obrer, a la derecha, es la nueva directora general de Transporte por Carretera.

Los cambios en el Ministerio de Transportes se extienden a todos los niveles, además de la nueva secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, el Consejo de Ministros ha nombrado a la nueva directora general de Transporte por Carretera, Roser Obrer.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Roser Obrer Marco como nueva directora general de Transporte por Carretera.

Según informa el Ministerio de Transportes, Roser Obrer es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València (2016). Cuenta con una sólida experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria.

En 2018 se incorporó a la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, donde hasta este momento ha compaginado sus tareas con la docencia en el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universitat Politècnica de València.

Entre septiembre de 2019 y junio de 2023 ocupó el cargo de directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en la Generalitat Valenciana, ejerciendo las competencias en materia de infraestructuras públicas viarias y ferroviarias, seguridad vial, planificación y logística del transporte; planificación, coordinación y ejecución de la oferta intermodal del transporte en la Comunitat Valenciana; seguridad y ordenación del transporte, gestión de la red de transportes y movilidad metropolitana.

También hoy ha aprobado el Consejo de Ministros el nombramiento de Marta Serrano como secretaria general de Transporte Terrestre. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez entre en vigor del nuevo Real Decreto de estructura aprobado hoy en Consejo de Ministros.

La nueva Secretaría General cuenta con tres direcciones generales: Dirección General de Carreteras, Dirección General del sector Ferroviario y la Dirección General de Transporte por Carretera.

Marta Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde 2005, su experiencia profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos y estudios relacionados con la planificación urbana y la movilidad sostenible.

Entre los años 2020 y 2023 ha sido la directora gerente de la Empresa Municipal de Transporte de València. Con anterioridad, fue directora de Comunicación y Consultoría en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Entre sus objetivos profesionales, destaca la incorporación de la perspectiva de género y el talento femenino en el sector de la ingeniería y el transporte, lo que la llevó a «cofundar» en 2018 “Mujeres en Movimiento”, una iniciativa iberoamericana orientada a promover la equidad de género en la industria del transporte y la movilidad.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...