• Suscríbete al Boletín

Más de 500 conductores de mercancías denunciados por no llevar cinturón

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 22nd, 2021
0 Comentarios

Del 8 al 14 de marzo, la DGT llevó a cabo una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que se ha saldado con más de 500 conductores de vehículos de mercancías denunciados por no llevar el cinturón de seguridad puesto.

El cinturón de seguridad es un elemento indispensable para evitar consecuencias mayores en caso de accidente, de ahí que, periódicamente, la DGT realice campañas de control de su uso, en todo tipo de vehículos y carreteras.

Sorprende el elevado número de conductores sancionados por no llevar el cinturón de seguridad correctamente puesto en carreteras convencionales, que son las carreteras más peligrosas desde el punto de vista de la seguridad vial, si atendemos a los accidentes producidos con víctimas mortales.

En total se han controlado los conductores y pasajeros de 47.458 vehículos de transporte de mercancías; de ellos, se ha denunciado a 530 conductores y 196 pasajeros. En carreteras convencionales se ha denunciado a 523 conductores/pasajeros y en autopistas y autovías a 203 conductores/pasajeros.

Sobre "" Tiene 2336 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Destacados, Podcast, Recomendamos, Transporte por carretera
Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A Bélgica lo que no le gusta es la nueva regulación del cabotaje.
Bélgica también recurre el Paquete de Movilidad por las limitaciones del cabotaje

Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A...

Cerrar