Más del 20% de los camiones controlados sancionados en la última campaña de la DGT

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la DGT realiza un control a un camión.

En la última campaña de control y vigilancia de camiones llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la DGT más del 20% de los camiones resultaron sancionados por alguna infracción relativa a la normativa de transporte. Los incumplimientos en relación con los tiempos de conducción y descanso siguen siendo los más numerosos.

Del 13 al 19 de febrero, la Agrupación de Tráfico de la DGT ha llevado a cabo una campaña de control y vigilancia del camiones y autobuses, organizada por RoadPol y denominada «Operation Truck&Bus».

El resultado de esta semana de campaña intensiva de vigilancia se ha saldado con más del 20% de los camiones controlados sancionados: de 22.621 vehículos controlados (entre camiones y autobuses) se detectaron 4.746 infracciones en camiones y 196 en autobús. Además, se inmovilizó a 72 camiones porque el conductor o el vehículo no revestía las condiciones de circular con seguridad.

En cuanto a las infracciones, el grupo más numeroso sigue siendo el de tiempos de conducción y descanso, con 1.599 sanciones (1.561 de camión y 38 de autobús). Por el tacógrafo se redactaron 309 boletines de denuncia, 283 a camiones y 26 a autobús.

El segundo grupo en importancia por número de infracciones fue de incumplimientos con la documentación obligatoria del conductor o del vehículo, con 1.168 sanciones, 1.034 en camión y 134 en autobús. Con irregularidades relacionadas con la ITV se detectaron 556 vehículos.

Los excesos de peso o mala disposición de la carga se han saldado con 605 denuncias. Los excesos de velocidad han supuesto que 343 conductores y 6 de autobús hayan resultado sancionados.

Finalmente, en el apartado de conducción bajo los efectos del alcohol se ha sancionado a 8 conductores, todos de camión, y por drogas dieron positivo 17 conductores de camión y 2 de autobús.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...