Más del 20% de los camiones controlados sancionados en la última campaña de la DGT

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la DGT realiza un control a un camión.

En la última campaña de control y vigilancia de camiones llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la DGT más del 20% de los camiones resultaron sancionados por alguna infracción relativa a la normativa de transporte. Los incumplimientos en relación con los tiempos de conducción y descanso siguen siendo los más numerosos.

Del 13 al 19 de febrero, la Agrupación de Tráfico de la DGT ha llevado a cabo una campaña de control y vigilancia del camiones y autobuses, organizada por RoadPol y denominada «Operation Truck&Bus».

El resultado de esta semana de campaña intensiva de vigilancia se ha saldado con más del 20% de los camiones controlados sancionados: de 22.621 vehículos controlados (entre camiones y autobuses) se detectaron 4.746 infracciones en camiones y 196 en autobús. Además, se inmovilizó a 72 camiones porque el conductor o el vehículo no revestía las condiciones de circular con seguridad.

En cuanto a las infracciones, el grupo más numeroso sigue siendo el de tiempos de conducción y descanso, con 1.599 sanciones (1.561 de camión y 38 de autobús). Por el tacógrafo se redactaron 309 boletines de denuncia, 283 a camiones y 26 a autobús.

El segundo grupo en importancia por número de infracciones fue de incumplimientos con la documentación obligatoria del conductor o del vehículo, con 1.168 sanciones, 1.034 en camión y 134 en autobús. Con irregularidades relacionadas con la ITV se detectaron 556 vehículos.

Los excesos de peso o mala disposición de la carga se han saldado con 605 denuncias. Los excesos de velocidad han supuesto que 343 conductores y 6 de autobús hayan resultado sancionados.

Finalmente, en el apartado de conducción bajo los efectos del alcohol se ha sancionado a 8 conductores, todos de camión, y por drogas dieron positivo 17 conductores de camión y 2 de autobús.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...