El transporte sigue y seguirá trabajando con normalidad por lo que no habrá desabastecimiento

Pantallazo de la web del Ministerio de Sanidad con información real sobre el coronavirus.

Las imágenes difundidas en algunos medios con lineales vacíos en supermercados no corresponden con la realidad. Por eso desde FENADISMER quieren traer un poco de calma contando cuál es la realidad del transporte.

La situación extraordinaria que estamos viviendo con la extensión del coronavirus y las medidas excepcionales que se están decretando poco a poco en algunas comunidades y el conjunto del Estado, ha llevado a parte de la población a hacer un acopio innecesario de alimentos y productos de primera necesidad.

FENADISMER quiere recordar que por extraordinario que sea el escenario en el que nos movamos y se puedan ampliar las restricciones a la movilidad de personas para contener la expansión del virus, el transporte de alimentos y productos de primera necesidad nunca se va a ver sometido a este tipo de restricciones.

Queremos también recordaros que España posee la mejor red de distribución europea, gracias a un transporte eficiente, rápido y de calidad.

Ni en China ni en Italia, donde el coronavirus de momento ha causado más daño, tanto por número de infectados como por muertes, y donde las restricciones a la movilidad están siendo más severas, el transporte se ha visto afectado. Tampoco el transporte internacional, siendo muchos los transportistas españoles que siguen viajando a diario a Italia.

Os recordamos que solo hay que seguir las medidas de prevención dictaminadas por el Ministerio de Sanidad y que en un 80% de los casos los síntomas son muy leves, en un 15% leves y solo en un 5% los síntomas pueden revestir alguna gravedad (normalmente por padecer otras enfermedades crónicas). Os dejamos los enlaces de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad donde podréis resolver cualquier duda que os surja.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...