El transporte sigue y seguirá trabajando con normalidad por lo que no habrá desabastecimiento

Pantallazo de la web del Ministerio de Sanidad con información real sobre el coronavirus.

Las imágenes difundidas en algunos medios con lineales vacíos en supermercados no corresponden con la realidad. Por eso desde FENADISMER quieren traer un poco de calma contando cuál es la realidad del transporte.

La situación extraordinaria que estamos viviendo con la extensión del coronavirus y las medidas excepcionales que se están decretando poco a poco en algunas comunidades y el conjunto del Estado, ha llevado a parte de la población a hacer un acopio innecesario de alimentos y productos de primera necesidad.

FENADISMER quiere recordar que por extraordinario que sea el escenario en el que nos movamos y se puedan ampliar las restricciones a la movilidad de personas para contener la expansión del virus, el transporte de alimentos y productos de primera necesidad nunca se va a ver sometido a este tipo de restricciones.

Queremos también recordaros que España posee la mejor red de distribución europea, gracias a un transporte eficiente, rápido y de calidad.

Ni en China ni en Italia, donde el coronavirus de momento ha causado más daño, tanto por número de infectados como por muertes, y donde las restricciones a la movilidad están siendo más severas, el transporte se ha visto afectado. Tampoco el transporte internacional, siendo muchos los transportistas españoles que siguen viajando a diario a Italia.

Os recordamos que solo hay que seguir las medidas de prevención dictaminadas por el Ministerio de Sanidad y que en un 80% de los casos los síntomas son muy leves, en un 15% leves y solo en un 5% los síntomas pueden revestir alguna gravedad (normalmente por padecer otras enfermedades crónicas). Os dejamos los enlaces de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad donde podréis resolver cualquier duda que os surja.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...