Las matriculaciones de vehículos frigoríficos mantienen en positivo el mercado de semirremolques

Matriculaciones semirremolques febrero 2021

Las matriculaciones de vehículos frigoríficos, con un incremento del 32%, mantienen en positivo el mercado de semirremolques durante el primer cuatrimestre de 2022, al compensar la caída del 15% sufrida por las lonas.

Los fabricantes de vehículos frigoríficos tiran del mercado de semirremolques español, con Schmitz Cargobull con las mejores cifras, seguido por Sor Ibérica. Hay que destacar los significativos avances de Krone e Indetruck, que han más que duplicado sus matriculaciones; en cambio retrocede Lecitrailer.

También presentan una evolución positiva las cisternas, con una subida de las ventas del 14%, con Parcisa a la cabeza, a pesar de reducir sus ventas, y una evolución muy positiva tanto de Feldbinder como de Indox.

Lonas y furgones, por su parte, han visto ralentizadas sus ventas, con una significativa caída de casi el 15% en el caso de las lonas. Por marcas, es Lecitrailer el que mejores resultados consigue en estos segmentos de mercado.

Portacontenedores y basculantes sí han conseguido incrementar sus registros, alrededor de un 5% en ambos casos. Tisvol y Granalu se disputan el liderazgo en basculantes, mientras que portacontenedores Ibertrailer es el líder indiscutible.

Matriculaciones de semirremolques de más de 12 ton. de MMA

Fuente: ASFARES.
  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...