• Suscríbete al Boletín

Máxima eficiencia en todos los ejes del tráiler con Michelin X Line Energy

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Feb 25th, 2016
0 Comentarios
1085 Views
MICHELIN X LINE ENERGY PARA LARGA DISTANCIA EN TODOS LOS EJES DEL CAMION

Ya están disponibles los neumáticos Michelin X Line Energy para todos los ejes del tráiler

La gama completa Michelin X Line Energy permite ahorrar 1 l/100 km en utilización de larga distancia equipando la tractora y el semirremolque. Estamos hablando de neumáticos con clasificación A en resistencia a la rodadura que desde ahora equipan los Mercedes-Benz Actros como primer equipo.

Los neumáticos Michelin X Line Energy están concebidos para equipar el eje dirección en dimensiones 385/55 R 22.5, el eje motor en 315/70 R 22.5 y los ejes del semirremolque en dimensión 385/55 R 22.5. Con esta configuración obtendremos un conjunto equipado con neumáticos en Clasificación A en eficiencia de resistencia a la rodadura, o lo que es lo mismo en consumo de combustible. Confirma Michelin que suponen un ahorro de 1 l/100 km con relación a su modelo anterior en las series 70 y 55 que contaban con una clasificación por eje B, B y A en resistencia a la rodadura.

Sin embargo, las otras prestaciones, como la seguridad o el rendimiento kilométrico no se han visto afectadas por esta disminución de la resistencia a la rodadura.

Los nuevos neumáticos Michelin X Line Energy se montan como primer equipo desde febrero de 2016 en los Mercedes-Benz Actros; en el mercado para semirremolques están disponibles también desde este mes, mientras que para las tractoras estarán disponibles desde enero de 2017.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar