• Suscríbete al Boletín

Máxima eficiencia en todos los ejes del tráiler con Michelin X Line Energy

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Feb 25th, 2016
0 Comentarios
Comparte la noticia...
MICHELIN X LINE ENERGY PARA LARGA DISTANCIA EN TODOS LOS EJES DEL CAMION

Ya están disponibles los neumáticos Michelin X Line Energy para todos los ejes del tráiler

La gama completa Michelin X Line Energy permite ahorrar 1 l/100 km en utilización de larga distancia equipando la tractora y el semirremolque. Estamos hablando de neumáticos con clasificación A en resistencia a la rodadura que desde ahora equipan los Mercedes-Benz Actros como primer equipo.

Los neumáticos Michelin X Line Energy están concebidos para equipar el eje dirección en dimensiones 385/55 R 22.5, el eje motor en 315/70 R 22.5 y los ejes del semirremolque en dimensión 385/55 R 22.5. Con esta configuración obtendremos un conjunto equipado con neumáticos en Clasificación A en eficiencia de resistencia a la rodadura, o lo que es lo mismo en consumo de combustible. Confirma Michelin que suponen un ahorro de 1 l/100 km con relación a su modelo anterior en las series 70 y 55 que contaban con una clasificación por eje B, B y A en resistencia a la rodadura.

Sin embargo, las otras prestaciones, como la seguridad o el rendimiento kilométrico no se han visto afectadas por esta disminución de la resistencia a la rodadura.

Los nuevos neumáticos Michelin X Line Energy se montan como primer equipo desde febrero de 2016 en los Mercedes-Benz Actros; en el mercado para semirremolques están disponibles también desde este mes, mientras que para las tractoras estarán disponibles desde enero de 2017.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1986 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar