Las empresas de auxilio en carretera puntúan a sus clientes y no salen bien parados

La Alianza Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera ha llevado a cabo la primera encuesta entre las empresas de auxilio en carretera y la puntuación media, 5,67, apenas sobrepasa el aprobado, a la vez que dos compañías, ambas clubs automovilísticos, no sobrepasan un muy deficiente.

Con el objetivo de conocer cómo evolucionan las negociaciones entre los grandes clientes de las empresas de auxilio en carretera y estas, la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha realizado una encuesta, anónima e individual, entre 1500 empresas del sector. Se trataba de conocer el grado de satisfacción de estas empresas con sus clientes.

Como hemos hablado en ocasiones ¡anteriores, sus clientes son grandes aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia. Apenas 11 compañías que copan la totalidad del mercado nacional de seguros, y tres de ellas sobre pasan el 50% de las pólizas de automoción.

La puntuación, del 0 al 10, coloca a estas once grandes empresas en el siguiente orden:

Destaca que entre estas once compañías las que mejor puntuación tienen, MAPFRE y AUTOCLUB MUTUA son dos de las principales compañías por número de pólizas, junto con ALLIANZ que está puntuada en la banda baja debido, sin duda, a que se niega a sentarse para negociar y mantiene precios muy bajos en zonas rurales y despobladas, como pone de manifiesto la Alianza Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera.

Sobre RACE, que destaca especialmente en la banda baja, casi el 60% de las empresas encuestadas no la puntúan con más de 1 punto, lo que pone de manifiesto las graves tensiones que permanecen entre RACE y las empresas de auxilio en carretera gracias a su política de precios bajos y de imposición de condiciones de trabajo de forma unilateral y poco equilibrada.

La Alianza Nacional espera que los resultados de esta encuesta, que se repetirá a la vuelta del verano, cuando se haya superado el periodo de mayor actividad en el sector por el elevado número de desplazamientos, suponga un revulsivo a la negociación y permita mejorar las condiciones para ambas partes.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....