Una tractora Actros 1851 LS 4×2 de color azul zafiro ha sido el primer vehículo destinado a un cliente que ha salido de la línea de ensamblaje de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, dando comienzo a la producción en serie del nuevo Actros.
Stefan Buchner, el máximo responsable de Mercedes-Benz Trucks, ha afirmado durante la ceremonia de inicio de la producción en serie de esta nueva generación de vehículos que “para el nuevo Mercedes-Benz Actros, hemos desarrollado soluciones con el objetivo claro de convertirlo en el camión más seguro, eficiente y conectado de la historia».
Entre las soluciones relacionadas con la seguridad destacan los sistemas Active Drive Assist, que permite realizar una conducción semiautomática, y Active Brake Assist 5, que inicia una frenada de emergencia si hay riesgo de atropellar a un peatón. Otra primicia del nuevo Actros es la MirrorCam, la sustitución de los retrovisores por cámaras.
A incrementar la eficiencia contribuyen los ajustes realizados en la cadena cinemática del Actros y la nueva versión mejorada del Predictive Powertrain Control, el control de velocidad guiado por GPS que ahora también se puede utilizar por carreteras convencionales y en poblaciones.
En cuanto a la conectividad, el nuevo Multimedia Cockpit del Actros, además de permitir que el conductor pueda ver todos los sistemas de asistencia de forma intuitiva y centralizada, incluida la nueva función de reconocimiento de señales de tráfico, la segunda pantalla táctil situada a la derecha del panel de instrumentos es la puerta de entrada al Mercedes-Benz Truck App Portal, donde se pueden cargar diferentes aplicaciones.
Adaptación de la fábrica
Precisamente, el montaje del Multimedia Cockpit ha sido uno de los trabajos de adaptación que el fabricante ha tenido que realizar en su planta de Wörth. Labores que comenzaron en 2014, simulando con realidad virtual el proceso completo de ensamblaje del vehículo, para anticipar los problemas que pudieran surgir durante la puesta en marcha real de la cadena de producción. No solo el Multimedia Cockpit ha necesitado una adaptación especial: se han implantado nuevas zonas de pruebas en las que los operarios calibran individualmente cada MirrorCam. El nuevo Actros, además de en la planta de Mercedes-Benz Wörth, también se ensamblará en la línea de montaje en Aksaray en Turquía.