La versión de pasajeros de la Mercedes-Benz Citan se llamará Clase T

Mercedes-Benz Vans sigue avanzando en el proceso de renovación de su furgoneta compacta: la Citan, que llegará al mercado a finales del próximo año. Ahora acaba de desvelar que la versión de pasajeros para uso familiar y de ocio, que estará disponible en la primera mitad de 2022, se va a denominar Clase T.

El fabricante germano va a replicar en la Citan el proceso de segregación que siguió en su momento con la Vito, configurándolo como vehículo comercial, mientras que el Clase V se preparó para su utilización por clientes privados. En el caso de la Citan, su versión familiar y para el ocio se va a denominar Clase T. En Mercedes-Benz, la letra T siempre ha estado asociada a vehículos con un gran espacio interior y habitabilidad y, siguiendo esta tradición, se ha decido utilizar esta designación en este compacto orientado a la familia.

Citan y Clase T tendrán un diseño exterior diferenciado, pero, sobre todo, contarán con un interior totalmente distinto, con acabados específicos: en la Citan orientados a su utilización profesional como furgoneta de trabajo; en cambio, el equipamiento del Clase T se centrará en satisfacer las aspiraciones de las familias y los amantes del aire libre.

En definitiva, Mercedes-Benz Vans está utilizando la plataforma de su furgoneta compacta como punto de partida para crear un nuevo vehículo eminentemente práctico y a la vez muy atractivo, con una muy atractiva relación precio-valor y que reúna en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad todas las características que lo definan como un miembro más de la marca de la estrella.

Tanto la Citan, como el Clase T contarán con una versión 100% eléctrica, además de los sistemas de propulsión tradicionales. Poco más ha transcendido de las características de los futuros vehículos, que seguirán siendo fruto de la cooperación entre Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Aunque, eso sí, desde la marca alemana ya se ha insistido en que la diferenciación entre los modelos de cada fabricante será mucho más acusada que la que ahora hay entre la Citan y la Kangoo, tanto en el diseño exterior como en la configuración interior.

Es decir, se va a seguir un proceso similar al que ya se aplicó con el Clase X, el pick up de Mercedes-Benz, que también era un desarrollo compartido con la Alianza Renault-Nissan, pero cada modelo contaba con unos “rasgos” propios muy marcados. Respecto al Clase X, os recordamos que ya ha dejado de fabricarse.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...