Al descubierto la “malicia” de la Diputación Foral de Guipúzcoa en relación con el peaje en la N1 para camiones

Hace unas semanas os informamos de que la Diputación Foral de Guipúzcoa había emprendido una artimaña legal, consistente en cuestionar la competencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, para evitar un pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación con las dos sentencias del propio Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarando ilegal el peaje para camiones en la N1.

Al Fiscal del Tribunal Supremo no le ha gustado nada el recurso de la Diputación Foral de Guipúzcoa cuestionando la competencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en relación con las dos sentencias contra el peaje para camiones en la N1.

No ha dudado en calificar esta argucia legal de “malicioso propósito de impedir el pronunciamiento del Tribunal Supremo” en un “intento por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa de evitar el fallo del recurso al presumirlo desfavorable”.

Lo cierto es que faltan meses, quizá a final de este año o principio del próximo, para conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación planteado por la Diputación Foral de Guipúzcoa que, evidentemente, tiene motivos para sospechar que el recurso no le va a ser favorable, después de las dos sentencias del alto tribunal vasco declarando ilegal, por discriminatorio, este peaje, algo que no debe olvidarse.

Y si el Tribunal Supremo se manifiesta en el mismo sentido, a la Diputación Foral de Guipúzcoa no le quedará otra que devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por este peaje a los usuarios que conserven las facturas y lo reclamen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...