Al descubierto la «malicia» de la Diputación Foral de Guipúzcoa en relación con el peaje en la N1 para camiones

Hace unas semanas os informamos de que la Diputación Foral de Guipúzcoa había emprendido una artimaña legal, consistente en cuestionar la competencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, para evitar un pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación con las dos sentencias del propio Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarando ilegal el peaje para camiones en la N1.

Al Fiscal del Tribunal Supremo no le ha gustado nada el recurso de la Diputación Foral de Guipúzcoa cuestionando la competencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en relación con las dos sentencias contra el peaje para camiones en la N1.

No ha dudado en calificar esta argucia legal de «malicioso propósito de impedir el pronunciamiento del Tribunal Supremo» en un «intento por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa de evitar el fallo del recurso al presumirlo desfavorable».

Lo cierto es que faltan meses, quizá a final de este año o principio del próximo, para conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación planteado por la Diputación Foral de Guipúzcoa que, evidentemente, tiene motivos para sospechar que el recurso no le va a ser favorable, después de las dos sentencias del alto tribunal vasco declarando ilegal, por discriminatorio, este peaje, algo que no debe olvidarse.

Y si el Tribunal Supremo se manifiesta en el mismo sentido, a la Diputación Foral de Guipúzcoa no le quedará otra que devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por este peaje a los usuarios que conserven las facturas y lo reclamen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...