Mercedes-Benz Vans lanza la eVito con 350 km de autonomía

Mercedes-Benz Vans España iniciará en los próximos meses la comercialización de la eVito Long Range, con una autonomía de hasta 357 kilómetros, según WLTP, lo que le convierte en el furgón eléctrico con mayor autonomía. Además, cuenta con una de las motorizaciones más potentes montada en un furgón: 150 kW y 362 Nm.

Mercedes-Benz Vans España, en colaboración con el carrocero Erke, ha preparado para el mercado español un furgón de 3,5 toneladas, tomando como base la eVito Tourer. Con esta transformación, que se ha bautizado como eVito Long Range, se mejoran significativamente algunas de las características de la eVito de fábrica.

Al contar con la batería de 100 kW (90 kW útiles) de la eTourer, la autonomía máxima pasa de los 150 kilómetros de la eVito furgón a unos 350 kilómetros en ciclo combinado y hasta 480 kilómetros en conducción solo urbana. Las prestaciones del motor también mejoran: de 85 kW y 295 Nm a 150 kW y 362 Nm, lo que sitúan a la eVito Long Range como el furgón eléctrico más potente del mercado.

Por otra parte, el mayor peso de la batería se ve compensado por la mayor MMA de la eTourer: 3,5 toneladas frente a las 3,2 toneladas de la eVito furgón, de manera que la carga útil se mantiene en los 1.000 kilos. Tampoco varía el volumen de carga, con 6,6 metros cúbicos en la versión larga, de 5,4 metros.

Otra ventaja es que admite carga rápida en corriente continua de hasta 80 kW, lo que permite recuperar autonomía en un corto espacio de tiempo. El inconveniente: que el precio se incrementa unos 18.000 euros respecto a una eVito de fábrica.

La transformación para Mercesde-Benz la realiza Erke, uno de los carroceros españoles certificado por el programa Mercedes-Benz Vans Partner. Partiendo de una eVito Tourer, se retiran asientos y revestimientos traseros y se monta un panel separador entre los asientos delanteros y la zona de carga para convertirla en un furgón. Se instala en la parte interior de los cristales de la puerta de la zona de carga una chapa metálica de seguridad y por fuera un vinilo blanco opaco.

Interior del eVito Long Range furgón con un carrozado de estanterías de Erke.

Además, se ofrece la posibilidad de acondicionar el espacio según las necesidades de cada usuario. Las opciones incluyen: panelado interior en polipropileno, iluminación LED, suelo cobertor resistente a la tracción realizado de madera finlandesa e, incluso, la instalación de equipos interiores, como estanterías. En este caso, cada estante tiene una capacidad de carga de 120 kilos y el peso del conjunto de los muebles es de solo 56,20 kilos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...