Mercedes-Benz pone en marcha la eVito con 150 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz pone en marcha la eVito con 150 kilómetros de autonomía y un precio de salida de 42.900 euros o 439 euros/mes, que incluyen el vehículo, asesoramiento sobre el vehículo y la infraestructura de carga y un conjunto de soluciones digitales para la mayor eficiencia de la furgoneta.
Mercedes-Benz pone en marcha la eVito con 150 kilómetros de autonomía y un precio de salida de 42.900 euros o 439 euros/mes, que incluyen el vehículo, asesoramiento sobre el vehículo y la infraestructura de carga y un conjunto de soluciones digitales para la mayor eficiencia de la furgoneta.

Mercedes-Benz pone en marcha la comercialización de la eVito, la primera furgoneta 100% eléctrica del fabricante alemán. Con 150 kilómetros de autonomía y un precio de salida de 42.900 euros o 439 euros/mes si se financia a cuatro años.

Los 150 kilómetros de autonomía de la eVito proceden de tres módulos de baterías de iones de litio situados debajo del piso del vehículo. La ubicación de la baterías, baja y centrada ni resta carga ni dinamismo a la furgoneta que tiene el mismo comportamiento que su equivalente diésel.

El fabricante alemán garantiza una capacidad mínima del 70% de las baterías durante ocho años o 100.000 kilómetros. Disponen de una capacidad de 41 kWh (35 kWh disponibles) y se cargan completamente, para ofrecer los 150 kilómetros de autonomía, tras seis horas de recarga.

El motor eléctrico y el sistema de recuperación de energía de la eVito

La eVito cuenta con un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, una transmisión con relación de cambio fija, un sistema de refrigeración y componentes de la gestión electrónica en el eje delantero que conforman un bloque compacto y ligero, de tan solo 125 Kg. de peso. El motor tiene una potencia de 85 kW (116 CV) con un par de 300 Nm.

La eVito dispone de un sistema de recuperación de la energía variable que permite recuperar más o menos energía en función del uso de unas levas situadas a la izquierda (mayor recuperación de energía) o a la derecha (menor recuperación de energía). Todo depende del conductor, del tipo de conducción que efectúe y sobre todo del tipo de recorrido que haga, carretera o urbano.

Así, este sistema de recuperación de energía permite al conductor recuperar energía a la vez que frena el vehículo sin pisar el pedal de freno con lo que se consigue una doble ventaja: el vehículo reduce velocidad o se detiene (por ejemplo antes de llegar a un semáforo, una rotonda, atasco, parada,…) a la vez que carga la batería y se ahorra desgaste del sistema de frenos. En esta situación, el conductor está maximizando el sistema de recuperación por lo que habrá activado la leva izquierda. Muy útil para circulación en tráfico urbano, en la que se habrá activado la recuperación máxima de energía solo pisando el pedal del acelerador a la vez que se optimiza el uso de las baterías.

Pero también puede hacer una conducción económica, parecida a la que haríamos con una Vito convencional. La recarga de la batería es inferior (habremos activado la leva derecha) y se usará sobre todo para circular en carretera.

Carga útil y versiones de la eVito

Dos modelos, Furgón y Tourer (hasta 9 pasajeros), están ya disponibles de la eVito, que, por cierto, se produce en la planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria y dos distancias entre ejes:

  • Modelo básico con 5140 mm de longitud, 1016 kg. de carga útil y un volumen en el espacio de carga de 6m3.
  • Modelo extra-largo con 5370 mm de longitud, 991 kg. de carga útil y 6,6 m3 de volumen de carga.

En total, la eVito tiene una MMA de 3200 Kg.

Soluciones de Mercedes-Benz Vans para la movilidad eléctrica

Para el fabricante alemán lo más importante no es vender una eVito, sino que la eVito sea el vehículo que el cliente realmente necesita. Por eso, junto con la comercialización de la eVito se pone en marcha un programa comercial de movilidad eléctrica que incluye la furgoneta pero también una gama de servicios y productos llave en mano. Los comerciales de Mercedes-Benz hacen un exhaustivo estudio de las necesidades de cada cliente, sus rutas, cargas y paradas habituales. Comparan la idoneidad de los vehículos eléctricos frente a los de combustión para el trabajo habitual e incluso indican la mejor solución de instalación de punto de carga.

Es la estrategia eDrive@VANs que no solo recomienda el mejor vehículo para cada situación, sino sobre otras herramientas y servicios, como la app eVAN Ready.

Además, la eVito cuenta con los servicios digitales Mercedes PRO Connect que ofrecen un sistema inteligente de gestión de flotas: reparación, mantenimiento, análisis estilo de conducción, comunicación optimizada entre el gestor y el conductor, control remoto del vehículo, …

La eVito reduce el coste total de operación

Con un precio de salida de 42.900 euros, o 430 euros/mes si se financia a cuatro años con un 20% de entrada (y con cuatro años de mantenimiento incluidos o 160.000 kilómetros), la eVito presenta un coste total de operación (TCO) mejor que el de una Vito con motor de combustión:

  • Reduce entre un 50% y un 60% el coste de combustible.
  • Menores impuestos, tasas, costes de aparcamiento y peajes.
  • Menores costes de mantenimiento.
  • Subvenciones en algunas comunidades autónomas (hasta 6.000 euros).
  • Acceso sin limitaciones al centro de las ciudades.
  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...