Mercedes-Benz Madrid pone de largo su centro de Pinto

Mercedes-Benz PintoMercedes-Benz Madrid ha otorgado la calificación VAN PROCenter a su centro de Pinto tras superar los requerimientos exigidos para entrar en el grupo de concesionarios Mercedes-Benz enfocados y especializados en la venta y servicio al cliente de furgonetas.

Además, la puesta de largo como centro destacado de Mercedes-Benz España del centro de Pinto, incluía la presentación oficial en la gama de productos de los concesionarios en España del fabricante alemán de los nuevos camiones FUSO, que hasta ahora, aún perteneciendo al Grupo Daimler, no eran distribuidos comercialmente en nuestro país por Mercedes-Benz.

El centro de Mercedes-Benz Madrid Pinto es el centro de referencia del fabricante alemán en España, con 35.000 m2 y una facturación del último ejercicio de 73 millones de euros, por lo que es lógico que la certificación como centro cualificado VAN PROCenter haya empezado por el centro de Pinto.

Andrés Orejón, director general de vehículos industriales ligeros de Mercedes-Benz España, señaló que en 2015 habrá ocho centros calificados como VAN PROCenter en España hasta llegar a una cifra total entre 35 y 40 centros.

EL centro de Pinto está dentro de Mercedes-Benz Madrid, que es el nombre comercial con el que opera en Madrid Mercedes-Benz Retail, antigua Comercial Mercedes-Benz, que también dispone de representación comercial en Valencia.

Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, señaló que es el cambio de tendencia que se está notando ya en los vehículos comerciales e industriales lo que ha llevado a crecer, no sólo en facturación y ventas de unidades al centro de Pinto, sino también en la necesaria contratación de personal para todas las áreas (talleres, comerciales, administrativos, etc.) y en la necesaria ampliación de las calles del taller prevista para los próximos meses.

Además son muy optimistas con la incorporación de la gama Fuso a la cartera de sus productos, ya que cubre un nicho de mercado importante en el que Mercedes-Benz no cuenta con vehículo propio, por eso si las estimaciones eran vender 30 unidades de este camión en este concesionario, ya piensan que pueden duplicar el pronóstico. De la misma forma, el objetivo de Mercedes-Benz España, en relación al Fuso Canter, como señaló su máximo responsable, Andrés Orejón, es pasar de la cuota del 3-5% que tiene actualmente en su segmento en nuestro país a un 15% en el primer año en que Mercedes-Benz España se ha hecho cargo de su comercialización y posteriormente hasta el 20% de cuota de mercado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...