Mercedes-Benz presenta la camper eléctrica Concept EQT Marco Polo

El Concept EQT Marco Polo de Mercedes-Benz, una «camper» totalmente eléctrica, con el techo elevado y el toldo desplegado.

El Concept EQT Marco Polo confirma la apuesta de Mercedes-Benz por llevar la movilidad eléctrica a todas sus gamas de vehículos. Ahora, presenta la camper eléctrica ConceptEQT Marco Polo, que tendrá una versión de serie en la segunda mitad de 2023, está equipada con numerosas innovaciones específicas para este segmento.

El Mercedes-Benz EQT es la versión eléctrica de la Clase T, la versión de pasajeros con propulsión convencional de la furgoneta Mercedes-Benz Citan. Con este vehículo “concepto”, la marca germana confirma su intención de llevar la electromovilidad a todas sus gamas de vehículos, incluidas las autocaravanas. De hecho, está previsto que la versión de serie de la Mercedes-Benz EQT Marco Polo se presente en la segunda mitad de 2023.

El prototipo “microcamper” ahora presentado se basa en la variante con batalla larga de la EQT con propulsión totalmente eléctrica. Para su propulsión, recurre a un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. El consumo medio combinado homologado según el procedimiento WLTP es de unos 19 kWh/100 km.

La batería, de 45 kWh, está montada en la parte inferior de la carrocería, por lo que la EQT ofrece casi la misma variabilidad y funcionalidad en el interior que la Clase T. Para su recarga cuenta con un conector de 22 kW con corriente alterna, más un cargador de corriente continua de 80 kW, que permite pasar del 10 al 80% de energía almacenada en la batería en menos de 40 minutos.

El equipamiento camper del Concept EQT Marco Polo

El equipamiento “camper” del Concept EQT Marco Polo incluye un techo elevable con cama. El sistema de elevación permite “despejar” la parte trasera, de manera que se puede estar de pie. Además, el techo elevable se puede abrir por todos lados o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera. Las dimensiones de la cama de techo son de 1,97 por 0,97 metros, mientras que en la parte trasera hay una cama plegable de 2 por 1,15 metros.

Vista lateral de la Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo.

En el techo elevable se ha montado un panel solar, que junto con un batería extraíble adicional permiten que la unidad de campamento sea autosuficiente en energía durante un cierto período de tiempo y conserve la autonomía. La batería adicional se almacena en un cajón en el asiento durante el uso, pero se puede quitar fácilmente para recargarla y cargarla en cualquier lugar (el domicilio particular, en un camping, etc.).

En el exterior, en el lateral, se puede montar un toldo, y para garantizar la privacidad, un innovador sistema de oscurecimiento colorea las ventanas traseras con solo tocar un botón, haciendo innecesario el montaje cortinas o persianas enrollables.

Interior de la Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo con la mesa preparada.

En la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un elemento con un fregadero empotrado y nevera de 16 litros. Directamente acoplado a este módulo está el asiento doble tipo banco, con el tercer asiento ubicado en el lado izquierdo, mirando hacia la cabina trasera. En el lado derecho se ha montado una mesa plegable con ajuste de altura eléctrico. La iluminación es de LED y se han instalado siete puertos USB.

El Concept EQT Marco Polo cuenta con un sistema de cajones integrado como espacio de almacenamiento, pero también incluye una placa de inducción y un cajón extraíble con una cocina de gas, ofreciendo así dos opciones para cocinar. Además, se incorporan más compartimentos portaobjetos. Todos los muebles del interior pueden ser retirados fácilmente por dos personas en menos de cinco minutos. Esto significa que también se puede utilizar como vehículo de uso diario si es necesario.

Interior de la Mercedes-Benz Concept EQT Marco Polo con la cama inferior desplegada.

Por otra parte, Mercedes-Benz va a ofrecer el Módulo Marco Polo, de quita y pon, para la EQT con batalla corta, como una solución básica de vehículo camper. Está integrado por una cama de 2 por 1,15 metros. Durante la marcha, el colchón viaja plegado en el compartimento de carga, liberando los asientos traseros. El mueble de cocina opcional se basa en un sistema de cajones. Incluye fregadero con depósito de agua de 12 litros, cajón frigorífico de 15 litros y cocina de gas extraíble. La mesa viene con dos pies diferentes, lo que permite que se pueda colocar al aire libre y adjuntarse a la consola central dentro del EQT. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...