• Suscríbete al Boletín

Llega la Vito 2020 con nuevos motores y sistemas de asistencia y conectividad

Escrito por Marisa del Monte
En Destacados
Mar 11th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
La nueva Vito 2020 incluye novedades en la versión furgón, mixta y pasajeros (Tourer).

Mercedes-Benz acaba de presentar la Vito 2020, que se produce en Vitoria, y que cuenta con la familia de motores OM654, nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad así como de asistencia a la conducción. También alguna novedad en su diseño exterior e interior.

En 2014 presentó Mercede-Benz la tercera generación de la Vito y desde entonces se han vendido 530.000 unidades. Ahora, se presenta una Vito actualizada y renovada con una nueva generación de motores OM 654, suspensión neumática AIRMATIC, sistemas de asistencia y seguridad, cámara marcha atrás mejorada, espejo retrovisor digital, nuevo sistema de infoentretenimiento y cambios en el interior y exterior.

En el exterior, se ha renovado la parrilla del radiador, que, opcionalmente, puede ser cromada.

Nueva generación de motores para la nueva Vito

En cuanto a la nueva generación de motores OM654 disponible para la Vito 2020, el motor de 2 litros y cuatro cilindros pasa a ser una opción para todas las versiones de la Vito con tracción trasera. Hay cuatro niveles de potencia: 102 CV, 136 CV, 163 CV y 190 CV.

Además, el motor de 239 CV pasa a estar disponible para la Vito Tourer (pasajeros) y para la Vito Mixta matriculada como turismo.

La Vito 4×4 también puede montar el motor 654, mientras que la variante de tracción delantera monta el motor OM622 en 102 CV y 136 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades.

Esta nueva generación de motores es más eficiente y limpia que la anterior (OM651), además de estar mejorado en cuestiones como la sonoridad y la vibración. Así que no solo reduce el consumo de combustible en un 13% (en la Vito con motor de 190 CV) en comparación con la anterior, sino que mejora el confort de conducción.

Otra novedad es la incorporación de la caja automática con convertidor de par, la 9G-TRONIC a la oferta de la Vito con tracción trasera que hasta ahora estaba reservada solo para la Vito de pasajeros, la Tourer.

Múltiples opciones en la Vito 2020

La Vito 2020 está disponible con tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres sistemas de tracción (delantera, trasera y 4×4). Su carga útil alcanza los 1.369 Kg. Además, las variantes de equipamiento en versiones de puertas, ventanas, rieles o barrar son casi infinitos. Los suelos del furgón pueden ser de madera o de plástico, más ligero que el de madera y más práctico que el metálico. Los accesorios, sistemas de soporte y bandejas también son muchas y variadas.

En el interior, el furgón puede revestirse de madera, plástico y dispone de multitud de soportes, agarres y bandejas para acomodar la carga de la mejor forma posible.

La Vito 2020 cuenta con nuevos sistemas de asistencia, como el Asistente de Frenada Activo que detecta el riesgo de colisión con el vehículo que circula delante y advierte al conductor de forma visual y acústica, si éste no responde frena de forma adecuada a la situación. En tráfico urbano, este asistente funciona también con obstáculos o peatones.

El Asistente Activo de Frenada, DISTRONIC, mantiene la distancia marcada con el vehículo precedente, frenando o acelerando según la circunstancia lo requiera, pudiendo llegar a lanzar alertas visuales y acústicas al conductor si la situación lo exige, hasta reducir la velocidad del vehículo. Es útil tanto en autopista como en atascos.

Un nuevo espejo retrovisor interior digital transmite las imágenes posteriores al vehículo captadas por la cámara trasera HDR. El campo de visión de lo que sucede detrás del vehículo es dos veces más ancho del que proporciona un espejo convencional. Además, la mala visibilidad exterior o interior no solo no le afecta si no que se adapta perfectamente a las condiciones y ofrece una imagen nítida a la pantalla de alta resolución.

El espejo retrovisor transmite las imágenes de una cámara situada en la parte posterior. El campo de visión es el doble que el de un espejo convencional.

La renovación de la Vito llega también al sistema de infoentretenimiento que ahora dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas con integración de smartphone a través de Apple o Android.

Mercedes PRO Connect pone además al servicio del transportista las soluciones de gestión de flota y conectividad que aumentan disponibilidad del vehículo y la eficiencia y reducen los costes operativos y la carga diaria de trabajo a la vez que mejoran la comunicación. Todos los servicios de conectividad están agrupados en www.mercedes.pro.

Para el registro e intercambio de datos se precisa de un módulo de comunicación con una tarje SIM instalada permanentemente. Los servicios son accesibles tanto desde PC, como desde tablet o Smartphone.

Suspensión AIRMATIC para la nueva Vito Tourer

La nueva suspensión neumática AIRMATIC, que estará disponible a partir de octubre de este año para la variante Tourer con motor OM654, acomoda la suspensión a las condiciones de conducción ya que la amortiguación se regula de forma individual para cada rueda. Su mayor altura del suelo, asegura un conforme de marcha alto en cualquier tipo de terreno.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1799 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Italia endurece las medidas de acceso al país y empieza a exigir una declaración sanitaria a los conductores en el frontera.
FENADISMER exige a Sanidad un protocolo de contención del coronavirus para el transporte

Hace ya unas semanas, FENADISMER pidió un plan específico de prevención para el transporte de mercancías, para los conductores, al...

Cerrar