MICHELIN Connected Mobility es la nueva solución integral que el fabricante francés ofrece a las flotas para aumentar la seguridad y disminuir los costes de los neumáticos y de combustible. De momento, se lanza en España y Portugal.
Desde el 6 de julio, MICHELIN pone al servicio de sus clientes una nueva solución integral para los neumáticos que se basa en la conectividad y nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante francés. Y es que el análisis de datos de los neumáticos conectados permite a MICHELIN ofrecer análisis con información personalizada y relevante para el gestor de la flota, gracias a una combinación de algoritmos de desarrollo propio, sensores y una tecnología de diagnóstico automático del desgaste (MICHELIN Quickscan).
Esta nueva solución incluye:
- Los neumáticos MICHELIN
- Servicio de gestión y optimización del rendimiento del neumático.
- Una nueva solución de mantenimiento predictivo y alertas.
- La solución MICHELIN Connected Fleet de vehículos conectados para la gestión de la flota, asistencia al cliente y asesoramiento.
Las mejoras en los resultados gracias a las alertas y los planes de mantenimiento preventivo de los neumáticos (posibles gracias a tenerlos conectados y recoger información de su desgaste, presión, etc.), la visibilidad de los trayectos en curso, la localización de los vehículos en tiempo real y la gestión de los conductores y los activos son los beneficios de disponer de una herramienta como MICHELIN Connected Mobility.
Mantenimiento predictivo de los neumáticos
La tecnología MICHELIN Quickscan permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma en la misma base de la flota (no necesita desplazarse al taller): el sistema examina la profundidad del dibujo y predice cuándo será necesario el mantenimiento gracias a una solución de mantenimiento predictivo y alertas que recibe el transportista y el taller.
Si la lectura de la presión, de la temperatura o del desgaste es crítica se produce un aviso para fijar el momento de intervención en el neumático desgastado o que precise un reajuste de la presión.
Esta nueva solución de mantenimiento predictivo comprueba también el estado del neumático mientras circula advirtiendo si detecta presiones incorrectas que pueden hacer aumentar el consumo de combustible o que presenten pérdidas continuas de presión.
El fin de esta solución integral para los neumáticos de MICHELIN es aumentar la eficiencia productiva de la flota y disminuir el impacto ambiental. Para ello MICHELIN Connected Mobility:
- Aumenta la seguridad y disminuye las incidencias relacionadas con los neumáticos en un 80%.
- El rendimiento y la resistencia de los neumáticos mejora gracias a la medición de la presión y el desgaste en tiempo real. Disminuye el consumo y el impacto ambiental hasta en un 12%.
- Disminuye el tiempo de inactividad por mantenimiento de los neumáticos y mejora la planificación.
- Se evitan cambios innecesarios de neumáticos y disminuyen los costes.