Más de mil Iveco S-WAY de gas comprimido para Amazon

Iveco S-WAY de gas comprimido para Amazon

Más de mil camiones Iveco S-WAY de gas comprimido para Amazon

Iveco ha cerrado un acuerdo con Amazon que supone la entrega de 1.064 camiones de gas natural comprimido (GNC). Los vehículos serán operados por los transportistas colaboradores de la multinacional norteamericana.

Iveco, marca de CNH Industrial ha anunciado la firma de acuerdo de colaboración con Amazon para la entrega durante los próximos meses de 1.064 camiones Iveco S-WAY GNC (Gas Natural Comprimido).

Un primer grupo de 216 unidades ha sido ya entregado a los transportistas colaboradores de Amazon, mientras que las otras 848 unidades se empezarán a entregar partir de mediados de 2022.

Los 1.064 camiones incluidos en el acuerdo montan el motor de gas natural Cursor 13 de 460 CV desarrollado por FPT Industrial. Para almacenar el combustible montan el pack de depósitos de GNC de mayor tamaño, de 1.052 litros, para que dispongan de una autonomía de hasta 620 kilómetros.

Por otra parte, las 848 unidades encargadas para su entrega a partir de 2022 incluirán en su equipamiento Iveco Driver Pal, el dispositivo de a bordo manejado por voz que integra funciones de Amazon Alexa.

Tras la firma del acuerdo, el CEO de Iveco Group, Gerrit Marx, ha dicho lo siguiente: «Hemos sido pioneros en la tecnología de propulsión a gas durante 25 años, desarrollando soluciones que permiten a los operadores hacer reducciones significativas en las emisiones. La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros innovadores productos y de nuestro inquebrantable compromiso con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para el año 2050.”

Y ha añadido que “Iveco Group seguirá liderando los motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones. No olvidemos que un camión de GNC alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% desde un enfoque de medición de CO2 del pozo a la rueda, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización».

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...