Nueva generación de motores de Renault Trucks con hasta un 10% menos de consumo

Nueva generación de motores de Renault Trucks con hasta un 10% menos de consumo

Renault Trucks incorpora una nueva generación de motores con hasta un 10% menos de consumo que la generación actual de motores. Se trata de los motores DE11 y DE13 en niveles de emisiones Euro VI E. Para conseguir estos ahorros se han introducido mejoras, novedades y nuevas soluciones tecnológicas y de servicio. En esta nueva generación de motores de Renault Trucks hay que destacar la incorporación de «Turbo Compound» como opción en el motor de 13 litros.

Hace unos meses Renault Trucks presentó la Evolución de sus gamas T, T High, C y K con importantes mejoras de confort. Ahora, Renault Trucks presenta su nueva generación de motores con hasta un 10% menos de consumo que la generación actual de motores.

Para lograr esta mejora en el consumo se han introducido importantes novedades como la tecnología «Turbo Compound» que permite proporcionar más potencia al motor a la vez que se reduce el consumo. Esta nueva tecnología, que ya utiliza el Grupo Volvo en los motores de su marca sueca, está disponible de forma opcional en el motor DE13 TC para las gamas T, T High y C.

Para reducir el consumo hasta en un 10%, se han introducido nuevas tecnologías en los motores, además del «Turbo Compound» en el motor de 13 litros:

  • La tecnología patentada «Wave Piston» («pistones con cabeza tallada en forma de ondas») para mejorar la combustión, aprovechando al máximo el oxígeno disponible.
  • También cuenta con nuevos inyectores de precisión mejorada y adaptados a la nueva combustión.
  • Para mejorar el rendimiento, se ha trabajado en disminuir las pérdidas por fricción con un rediseño de las bielas, pistones y cigüeñal. También se ha optimizado la gestión de los gases en el cárter motor.
  • Montan un nuevo turbocompresor de altas prestaciones con rodamientos de bolas, tiempo de respuesta mejorada y bomba de aceite de régimen variable, además de un aceite de baja viscosidad, otra de las novedades destacadas de esta nueva generación de motores.
  • Se utiliza un nuevo sistema de tratamiento posterior de los gases y una nueva unidad de control del motor.
En tono dorado, los elementos que forman parte del «Turbo Compound».

El «Turbo Compound» consiste en una turbina adicional situada detrás del turbocompresor convencional, que transforma la energía residual de los gases de escape en energía mecánica y la transmite al cigüeñal en forma de par motor adicional. Esto permite alcanzar un par motor más alto a regímenes más bajos. Por ejemplo, con el regulador de velocidad activado, se puede mantener en autopista una velocidad constante con menos reducciones de marchas.

Otra novedad es la nueva caja Optidriver que incorpora una nueva unidad de control, nuevo software de gestión y un nuevo actuador en el embrague para que los cambios de marcha sean más suaves y rápidos.

Por otra parte, el nuevo software y los servicios y soluciones avanzadas que propone Renault Trucks junto con su nueva generación de motores también contribuyen a esta reducción del 10% en el consumo de combustible:

  • Por ejemplo, con la solución «Smart Torque Control», que incide en el ahorro: maximiza el tiempo de conducción en la zona de revoluciones bajas, sin penalizar la agilidad del vehículo.
  • El control predictivo Optivision se ha mejorado.
  • Y se destaca la importancia de contar con el software de gestión de flota Optifleet, para realizar un seguimiento del consumo de cada camión y del estilo de conducción de cada conductor, para detectar elementos o situaciones que puedan mejorarse o corregirse con vistas a reducir el consumo. Además, el programa de formación de Renault Trucks acompaña a los conductores, siempre bajo el principio de una conducción racional.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...