La Nueva Generación de camiones DAF reconocida con el International Truck of the Year

Nueva Generación de camiones DAF

La Nueva Generación de camiones DAF ha sido reconocida con el «International Truck of the Year», el premio más prestigioso para los fabricantes de camiones y que procede del reconocimiento de 24 expertos periodistas de otros tantos países europeos. Además, el camión con motor de combustión de hidrógeno DAF XF H2 Innovation ha sido reconocido como» Truck Innovation Award 2022″.

En SOLUTRANS (Lyon) el jurado del «International Truck of the Year», compuesto por 24 periodistas de diferentes países europeos, ha entregado el premio a la Nueva Generación de camiones DAF XF, XG y XG+. Además el camión con motor de combustión de hidrógeno, el DAF XF H2 Innovation ha sido reconocido con el premio «Truck Innovation Award 2022».

Para el jurado internacional, la Nueva Generación de camiones DAF responde a los criterios que rigen el otorgamiento de este premio, como son las contribuciones más significativas para la eficiencia del transporte por carretera, innovación tecnológica, comodidad, manejabilidad, ahorro de combustible, impacto en el medioambiente o el coste total de propiedad (TCO).

DAF ha sido reconocido con este galardón por ser «el primer fabricante que lanza una nueva generación de camiones teniendo en cuenta la nueva normativa europea sobre pesos y dimensiones. Esto ha llevado a desarrollar una generación de camiones atractiva y aerodinámica que ofrece eficiencia, seguridad y comodidad del conductor inigualables.»

Destaca el jurado la visibilidad gracias al parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad. Se suma el sistema de visión digital y la sustitución de los espejos retrovisores junto con la nueva cámara para vista de esquinas, que ofrecen una visión más completa y protegen a los usuarios vulnerables de las vías.

Para Harry Wolters, presidente de DAF, el premio que reconoce a la Nueva Generación de camiones DAF como «International Truck of the Year» es un reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores DAF en el mundo. Afirma que la Nueva Generación de camiones es el mayor proyecto de innovación que ha realizado DAF en 90 años y es el resultado de escuchar atentamente a los clientes y a los conductores, tener una visión clara del futuro y de las soluciones de transporte más eficaces, duraderas y sostenibles.

Nueva Generación de camiones DAF 2

DAF XF H2 Innovation también reconocido

También el camión con motor de combustión de hidrógeno ha sido reconocido con el premio «Truck Innovation Award 2022». Para Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos de DAF, «este premio específico destaca nuestra creencia de que necesitamos explorar todas las opciones tecnológicas para alcanzar la descarbonización del transporte y la movilidad en la próxima década. La tecnología del hidrógeno puede convertirse en una opción muy interesante para el futuro, junto a las soluciones eléctricas de batería que ya ofrecemos hoy en día y los camiones híbridos que estamos desarrollando. Haber recibido el premio «Truck Innovation Award 2022″ también demuestra que tenemos por delante un futuro muy prometedor para los motores de combustión interna en el que las nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono ganarán protagonismo. Es importante entender que poner fin al uso de combustibles fósiles no tiene por qué suponer una prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el sector del transporte pesado de larga distancia».

Ron Borsboom añadió: «Con el motor de combustión interna de H2 se puede hacer uso de la red de estaciones de servicio existente en muchas áreas. Tengamos en cuenta que en Europa contamos con amplios conocimientos y experiencia en la fabricación de esta tecnología».

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...